La Habana Vieja no image

Publicado el octubre 1st, 2017 | por David Giménez

Museo de Comandancia del Che, La Habana, Cuba

Los dictadores Machado y Batista utilizaron la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña como prisión militar, e inmediatamente después del triunfo de la revolución en 1959 el comandante “Che” Guevara instaló aquí su cuartel general.

En la actualidad, la antigua oficina de la Comandancia contiene un pequeño museo dedicado al Che, en el que se exponen documentos, objetos y testimonios relacionados con el famoso guerrillero, médico, político y escritor.

Este diminuto pero fascinante museo relata la vida y el entorno histórico de Ernesto Guevara de la Serna (mejor conocido como “El Che”).

La exposición reconstruye, a través de pinturas, fotografías, libros, periódicos y pertenencias personales (radios, mochilas, uniformes y armas), la vida cotidiana del famoso guerrillero con rigor historiográfico y cuidados efectos visuales.

DirecciónParque Histórico Militar Morro-Cabaña
Horarios: Abierto todos los días, de 10 a 22 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑