Museo de Bomberos, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Museo de Bomberos, La Habana Vieja, Cuba

Museo de Bomberos (Imagen: Oficina del Historiador de la Ciudad)

El Museo de Bomberos está situado en la bulliciosa Calle Mercaderes, muy cerca de Parque Central y del Sloppy Joe’s, en una antigua estación de bomberos, que estuvo activa hasta 2008, año en el que fue convertida por la Oficina del Historiador de la Ciudad en museo.

La estación, la más importante de La Habana Vieja, fue inagurada en 1909 por Charles E. Magoon, segundo gobernador durante la ocupación norteamericana de Cuba. También fue sede de la primera escuela de bomberos en la isla, y el lugar en el que se fundaron las Brigadas de Rescate y Salvamento.

El museo quiere transmitir al visitante el quehacer diario de los bomberos y dar a conocer la evolución de los medios que estos profesionales han utilizado a lo largo del tiempo, con el objetivo final de incidir en la prevención dirigida a todos los públicos.

La colección expuesta, que ocupa la planta baja y el patio central, muestra los elementos que componen el equipo personal de trabajo del bombero, los útiles y herramientas, camiones cisterna, bombas manuales, objetos diversos sobre la historia del fuego y fondos documentales.

Dirección: Esquina de Mercaderes y Lamparilla, La Habana Vieja
Teléfono: (+53 7) 861 8080
Correo Electrónicoarmeria@patrimonio.ohc.cu
Horarios: De martes a sábado de 9:30 a 17:00 h y los domingos de 9:30 a 13:00 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑