Museo de Historia Natural Felipe Poey, Vedado, La Habana, Cuba

Lámina en el Museo de Historia Natural Felipe Poey

Lámina del Museo de Historia Natural Felipe Poey (Foto: Biodiversity Heritage Library bajo lic. CC BY 2.0)

Fundado en 1874 por la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales, el Museo de Historia Natural Felipe Poey es el más antiguo de Cuba.

Se ubica desde 1930 en el edificio del mismo nombre, en la Facultad de Biología de la Universidad de la Habana.

La institución tiene como objetivo principal el estudio y la preservación de las colecciones históricas que posee y que forman parte del Patrimonio Nacional, así como la creación y enriquecimiento de nuevas colecciones zoológicas.

El museo expone objetos personales y libros que pertenecieron al célebre naturalista cubano Felipe Poey e importantes colecciones científicas sobre la fauna y flora cubana.

El número de piezas expuestas, unido a su buen estado de conservación, garantiza que las exhibiciones que se ponen al alcance del público posean un inestimable valor científico e histórico.

El estilo museográfico de los primeros gabinetes de zoología del siglo XIX y principios del XX se recrea en esta sala convirtiéndose así en el Museo de los Museos de Historia Natural. El estilo del mobiliario así como la antigüedad de los objetos que se exponen crean un ambiente poco común en estos tiempos.

En la planta alta del inmueble se encuentra el Museo Antropologico Montane, que alberga una rica colección de arte precolombino.

Dirección: Facultad de Biología, Calle 25 No. 455, Vedado
Teléfono: (537) 8313750
Horarios: De lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑