Museo de la Danza, Vedado, La Habana, Cuba

Museo Nacional de la Danza, La Habana, Cuba

Fachada del Museo Nacional de la Danza (Imagen: Ballet Nacional de Cuba)

El Museo Nacional de la Danza tiene su sede en una magnífica mansión ecléctica situada en la esquina formada por las calles Línea y G, en una de las zonas más céntricas de El Vedado.

Que La Habana posea un museo especializado en la danza (uno de los pocos del mundo) no debería sorprendernos, dada la rica historia y el profundo arraigo que el ballet, el baile popular y las diversas modalidades de la danza moderna y folklórica tienen en la cultura cubana.

Abrió sus puertas en 1998, coincidiendo con el cincuentenario del Ballet Nacional de Cuba. En sus galerías y salas se exhiben manuscritos, fotografías, grabados, medallas, carteles, bocetos de trajes y decorados, ediciones bibliográficas raras, pinturas, esculturas y otras piezas que ilustran la rica historia de la danza en Cuba, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Gran parte de sus fondos proceden de la colección personal de Alicia Alonso, cedida al museo por la ex-bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba. También atesora los fondos documentales del Ballet Nacional de Cuba y su colección de vestuario, elementos escenográficos y otros artefactos.

El museo recibe valiosas donaciones de objetos y colecciones, tanto de Cuba como del extranjero, que enriquecen continuamente el acervo de la institución.

Dirección: Linea y G, Vedado
Sitio Web: www.balletcuba.cu
Horarios: De martes a sábado de 10:00 a 18:00h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑