Museo de Naipes, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Museo del Naipe, La Habana Vieja, Cuba

Museo del Naipe (Imagen: Oficina del Historiador de la Ciudad)

El Museo del Naipe se encuentra en la planata baja del edificio más antiguo de la Plaza Vieja, la casa del Marqués de Prado Ameno, construida en el siglo XVII.

Este curioso museo cuenta con una colección de más de 2.000 piezas, donadas en 2001 por la Fundación Cultural Diego de Sagredo, de España, por medio del Presidente de su Patronato, Javier de Cárdenas y Chavarri, actual Marqués de Prado Ameno.

En sus salas se exhiben barajas de cartas de las más diversas temáticas, desde estrellas del Rock y Hollywood hasta naipes realizados con fines publicitarios, humorísticos, eróticos, e incluso de promoción cultural.

En la muestra sobresalen las colecciones de postales de finales del siglo XIX, sellos de timbre de Argentina de 1899, placas de impresión metálica de naipes de estilo francés y asiático, un valioso ejemplar de naipes cubanos de principios de siglo XX, en cuyo reverso anuncia la cervecería La Tropical y otros naipes fabricados por hábiles artesanos de Rusia y Japón.

La institución programa talleres, conferencias y encuentros acerca del tema de los naipes o relacionados con él. Posee, además un importante fondo bibliográfico acerca de la temática de los naipes que puede ser consultado por el público interesado en su estudio.

Dirección: Calle Muralla 101 esquina a Mercaderes, La Habana Vieja
Teléfono: (+53 7) 860 1534
Correo Electróniconaipes@patrimonio.ohc.cu
Sitio Webhttp://www.ohch.cu/museo-de-naipes/
Horario: De 9.30 a 17.00 h de martes a domingo.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes