Museo del Chocolate, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista del Museo del Chocolate desde la calle Mercaderes

Vista del Museo del Chocolate desde Mercaderes (Foto: Dani Figueiredo bajo lic. CC BY-NC 2.0)

Este museo está situado muy cerca de la Plaza San Francisco de Asís, en la esquina de las calles Mercaderes y Amargura, en la Casa de la Cruz Verde, otrora residencia del ilustre Conde de Lagunilla. El antiguo inmueble ha sido rescatado del olvido gracias a una cuidadosa restauración. El lugar se anuncia como un museo, pero parece más salón de degustación de café y chocolate, que un museo propiamente dicho.

Para los aficionados al dulce, el Museo del Chocolate es el paraiso. En el que podrás endulzar tu paladar con una cuidada selección de chocolates y trufas exquisitas. Su carta de chocolates es muy variada y lo puedes disfrutar de la manera que lo desees: en tableta, en batido, blanco, negro, suave, espeso, dulce, amargo, perfumado y hasta picante.

La especialidad de la casa es una taza de chocolate caliente o frío. Todos los productos de este establecimiento se preparan con cacao de origen cubano cultivado en Baracoa.

Degustación de chocolate (Foto: Class V bajo lic. CC BY-SA 2.0)

Degustación de chocolate (Foto: Class V bajo lic. CC BY-SA 2.0)

El Museo del Chocolate es un espacio elegante y chic, un lugar especial con una atmósfera que te traslada a París o Londres. El encanto del local y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el chocolate también tome un sabor nostálgico y evocador.

Las instalaciones incluyen también una pequeña fábrica en la que se elaboran artesanalmente muchos tipos de pasteles y bombones.

La exposición permanente ofrece un recorrido por la historia del cacao, su producción y comercialización, así como semillas, ingredientes para la elaboración de chocolates y bombones e instrumentos que se utilizaban para su elaboración.

El museo cuenta también con una colección de tazas de porcelana procedentes de países como Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y Gran Bretaña y antiguos envases donados por el Museo del Chocolate y del Cacao de Bruselas.

Sentarse aquí a cualquier hora para tomar algo y simplemente dejar pasar el tiempo es una actividad excelente para la salud. Comprobadlo.

La cola de gente en la calle que espera a ser atendida (sobre todo por la tarde) da fe de la calidad de sus productos.

Dirección: Esquina de Mercaderes y Amargura, La Habana Vieja
Teléfono: (+537) 8664431
Horarios: De martes a sábados de 10:00 a 18:00 h. Domingos de 9:00 a 13:00 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑