Museo del Chocolate, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista del Museo del Chocolate desde la calle Mercaderes

Vista del Museo del Chocolate desde Mercaderes (Foto: Dani Figueiredo bajo lic. CC BY-NC 2.0)

Este museo está situado muy cerca de la Plaza San Francisco de Asís, en la esquina de las calles Mercaderes y Amargura, en la Casa de la Cruz Verde, otrora residencia del ilustre Conde de Lagunilla. El antiguo inmueble ha sido rescatado del olvido gracias a una cuidadosa restauración. El lugar se anuncia como un museo, pero parece más salón de degustación de café y chocolate, que un museo propiamente dicho.

Para los aficionados al dulce, el Museo del Chocolate es el paraiso. En el que podrás endulzar tu paladar con una cuidada selección de chocolates y trufas exquisitas. Su carta de chocolates es muy variada y lo puedes disfrutar de la manera que lo desees: en tableta, en batido, blanco, negro, suave, espeso, dulce, amargo, perfumado y hasta picante.

El Museo del Chocolate es un espacio elegante y chic, un lugar especial con una atmósfera que te traslada a París o Londres.

El encanto del local, con paredes de piedra, mesas de mármol y sillas de madera, y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el chocolate también tome un sabor nostálgico y evocador.

Degustación de chocolate (Foto: Class V bajo lic. CC BY-SA 2.0)

Degustación de chocolate (Foto: Class V bajo lic. CC BY-SA 2.0)

La especialidad de la casa es el chocolate caliente o frío y sus baristas son expertos en la preparación de esta bebida, además de agradables y simpáticos.

Todos los productos de este establecimiento se preparan con cacao de origen cubano cultivado en Baracoa.

Las instalaciones incluyen también una pequeña fábrica en la que se elaboran artesanalmente muchos tipos de pasteles y bombones.

La exposición permanente ofrece un recorrido por la historia del cacao, su producción y comercialización, así como semillas, ingredientes para la elaboración de chocolates y bombones e instrumentos que se utilizaban para su elaboración.

El museo cuenta también con una colección de tazas de porcelana procedentes de países como Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y Gran Bretaña y antiguos envases donados por el Museo del Chocolate y del Cacao de Bruselas.

Sentarse aquí a cualquier hora para tomar algo y simplemente dejar pasar el tiempo es una actividad excelente para la salud. Comprobadlo.

La cola de gente en la calle que espera a ser atendida (sobre todo por la tarde) da fe de la calidad de sus productos.

Dirección: Esquina de Mercaderes y Amargura, La Habana Vieja
Teléfono: (+537) 8664431
Horarios: De martes a sábados de 10:00 a 18:00 h. Domingos de 9:00 a 13:00 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes