Museo Farmacia Taquechel, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Museo Farmacia Taquechel (Foto: Oficina del Historiador de la Ciudad)

Museo Farmacia Taquechel (Foto: Oficina del Historiador de la Ciudad)

En la esquina de Obispo y Mercaderes, una de las más concurridas de La Habana Vieja, se encuentra la elegante farmacia fundada en 1898 por el eminente boticario Francisco Taquechel. Este establecimiento ganó un gran prestigio en su época por la calidad de sus productos y sus precios razonables.

En 1996 la Oficina del Historiador de la Ciudad, a cargo de Eusebio Leal Spengler, restauró el espacio y lo convirtió en el Museo de la Farmacia Taquechel, un auténtico paraiso para los amantes de las boticas antiguas.

Esta tienda-museo sigue operando como farmacia, a la vez que tiene habilitada una zona expositiva que explica el funcionamiento de las antiguas boticas, y el desarrollo de la ciencia farmacéutica en Cuba.

Zona Expositiva de la Museo Farmacia Taquechel

Zona Expositiva de la Farmacia Taquechel (Foto: Augusto Mia Battaglia bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

Entre sus fondos, compuestos por lo que fue el material de trabajo utilizado en la elaboración, conservación y dispensación de medicamentos durante el siglo XIX en varias farmacias habaneras, destacan las colecciones de botes cerámicos, morteros, microscopios, aparatos de medición, libros de recetas y cajas de madera policromada.

En la actualidad, la tienda sigue fiel a sus orígenes y ofrece una amplia gama de remedios naturales, medicinas homeopáticas, cosméticos, suplementos dietéticos y otros productos, que son elaborados en el propio laboratorio de la farmacia.

Dirección: Calle Obispo 155, entre Mercaderes y San Ignacio
Sitio Webhttp://www.ohch.cu/museo-de-la-farmacia-taquechel/
Teléfono: (53-7) 862-9286
Correo Electrónico
taquechel@patrimonio.ohc.cu
Horarios: Abierto todos los días de 9 a 16:30 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑