Museo Nacional de Historia Natural, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Lámina del Museo Nacional de Historia Natural (Foto: Biodiversity Heritage Library bajo lic. CC BY 2.0)

Lámina del Museo Nacional de Historia Natural (Foto: Biodiversity Heritage Library bajo lic. CC BY 2.0)

Ubicado enfrente de la Plaza de Armas, en la céntrica esquina de Obispo con Oficios, el Museo Nacional de Historia Natural es una institución científico-cultural especializada en la flora y fauna cubana. La gran variedad de especies autóctonas cubanas hacen de este museo un paraíso para los amantes del mundo natural.

Su principal objetivo es concienciar al visitante de la importancia de la conservación y protección del medio ambiente.

Inagurado en 1964, el museo cuenta con 26 salas de exhibiciones que abarcaban perfiles zoológicos, botánicos, geológicos, etnográficos y arqueológicos. El edificio que alberga el museo, fue durante los años inmediatos a la independencia cubana la sede de la Embajada de los Estados Unidos.

Los espacios expositivos se dividen en diferentes muestras. Una de ellas es el museo por dentro, dedicada a mostrar el trabajo científico desarrollado por los especialistas de la institución.

Otras salas enseñan la historia de la tierra y de la vida desde la época de los dinosaurios hasta la actualidad, además de mamíferos, aves, reptiles y plantas disecadas provenientes de Cuba y de otras partes del mundo, algunas de ellas ya extintas.

Muchas de las actividades del museo están dirigidas a los más pequeños, y están destinadas a promover el conocimiento sobre la naturaleza y el medio ambiente. ¡A los niños les encantará!.

Dirección: Calle Obispo No 61 esquina a Oficios
Teléfono: (+53) 7 8639361
Correo Electrónico: museo@mnhnc.inf.cu
Horarios: De miércoles a domingo, de 10:00 a 17:30 h. Martes de 13:30 a 17:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑