Museo Postal Cubano, Vedado, La Habana, Cuba

El Museo Postal Cubano está situado en el ala izquierda del Ministerio de Comunicaciones, cerca de la Plaza de la Revolución

El Museo Postal Cubano está situado en el ala izquierda del Ministerio de Comunicaciones, cerca de la Plaza de la Revolución (Foto: Carlos Reusser Monsalvez bajo lic. CC BY 2.0)

Fundado el 2 de enero de 1965, el Museo Postal Cubano está situado en el ala izquierda del Ministerio de Comunicaciones, cerca de la Plaza de la Revolución. Su colección es un recorrido fascinante por la historia postal y de las comunicaciones en Cuba, desde desde su origen a nuestros días, a través de más de medio millón de estampillas y hojas filatélicas.

La sala principal muestra el desarrollo de la comunicación, desde las célebres tablillas cuneiformes hasta los mensajes digitales interestelares.

Allí podemos admirar papiros, pergaminos y documentos antiguos y una pieza única, la detallada contabilidad de José Antonio de Armona y Murga, el primer Administrador de Correos que tuvo Cuba en 1765.

Atesora la famosa estampilla Penique Negro, el primer sello postal conocido, publicado en Inglaterra el 6 de mayo de 1840 y cuya aparición revolucionó el correo a nivel internacional.

La segunda sala está íntegramente dedicada a Cuba y fue inaugurada el 2 de enero de 1985, con motivo del 20º aniversario del Museo Postal. En más de 300 paneles se muestran todas las emisiones de sellos cubanos y numeroso material relacionado con la historia postal cubana. La tercera sala es un espacio reservado a muestras temporales de coleccionistas principiantes y consagrados.

Dirección
: Plaza de la Revolución, Avenida Rancho Boyeros e/ 19 de Mayo y 20 de Mayo, Vedado
Teléfono: +53 7 870 5581
Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑