Restaurante Otra Manera, Playa, La Habana, Cuba

Restaurante Otra Manera, Comedor

Comedor del Restaurante Otra Manera

“En el año 2010, sentados frente al Mediterráneo en un pequeño pueblo de la Costa Brava catalana, hablábamos entre unos cuantos amigos sobre la posibilidad de hacer algo diferente, algo que sintiéramos desde el corazón y pudiéramos compartirlo contigo.”

Los creadores del Otra Manera son la pareja de jóvenes emprendedores Amy Torralbas y Álvaro Diez. Ella es una habanera de pura cepa que estudió en la Escuela de Arte Contemporáneo de Madrid y el un graduado de Sommelier por la Universidad de Girona que ha trabajado con los profesionales más prestigiosos del mundo culinario en El Bulli y en El Celler de Can Roca.

Desde su apertura el Otra Manera apuesta por una cocina que es una simbiosis entre la comida Mediterránea y los clásicos españoles, elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa y creativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Paladar Otra Manera de Noche

Paladar Otra Manera por la Noche

Paladar Otra Manera, Decoración

Decoración del Paladar Otra Manera

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión.

El local es amplio, decorado en una fusión contemporánea con aires clásicos en tonos blancos y grises, grandes cristaleras y espléndidas obras de arte oriental.

La carta es honesta e innovadora, con platos donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial y que han sido pensados en función del clima habanero y sus temporadas muy poco marcadas por estaciones.

Paladar Otra Manera, Ensalada de Langosta

Ensalada de Langosta en el Paladar Otra Manera

Paladar Otra Manera, Presentación de un Plato

Presentación de un Plato del Paladar Otra Manera

Entre las especialidades de la casa, la ensalada de langosta con mango y verduritas de temporada, el salmorejo andaluz con virutas de serrano y crujiente de pan, el carpaccio de ternera con parmesano y aliño de guayaba, el arroz meloso de langosta y picada de maní, el suquet de pescado y las brochetas adobadas de res y yuca frita. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

Dentro de los postres, merecen mención especial la panetela borrachita con piña colada, el tocinillo de cielo con coco y el arroz con leche Otra Manera.

Su inolvidable jardín trasero, con sus palmeras sombreando y sus mesas que invitan a la tertulia, es para pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo. Para escuchar los pajarillos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Pannacotta a la vainilla y confitura de frutos rojos

Pannacotta a la vainilla y confitura de frutos rojos

Paladar Otra Manera, Equipo

Equipo del Paladar Otra Manera

Para terminar, unas deliciosas líneas que escribe sobre este establecimiento la novelista y poetisa cubana Wendy Guerra en su blog Habanéame:

“Este no es un restaurante cualquiera, se trata de una pieza vanguardista donde el disfrute es tan importante como la integración cultural de sus recetas. Este es un proyecto colectivo que, siéndolo, no ha perdido su identidad, sofisticación y refinamiento. Aquella pareja que marchó de la mano a la Costa Brava para trabajar los veranos y batallar juntos en pos de sus sueños, lo ha logrado.”

La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.

Dirección: Calle 35 entre 20 y 41, Miramar, Playa, La Habana
Teléfono: (+537) 203 8315
Sitio Web: http://otramaneralahabana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Otramaneralahabana/
Horario: De 12:30 a 15:00 y de 19:00 a 23:00. Abierto todos los días excepto domingo y lunes.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑