Pabellón Cuba, Vedado, La Habana, Cuba

Pabellón Cuba, Vedado, La Habana, Cuba

Concierto en el Patio Central del Pabellón Cuba (Foto: Yemayas_verse bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

Uno los lugares más reconocibles de la Calle 23 es el Pabellón Cuba, un recinto concebido para ser la sede de la Primera Muestra de la Cultura Cubana en 1967.

En la actualidad es un espacio cultural expresamente diseñado para la infancia y la adolescencia y cuenta con una amplia programación cultural enfocada a los más pequeños de la casa, desde teatros y otros espectáculos a talleres y actividades diversas. Los más jóvenes pueden disfrutar de una programación de actividades multidisciplinares completamente gratuitas y sin inscripciones previas.

No es raro encontrarse, mientras se camina por el lugar, un concierto del grupo residente “Toques del Río” en el Patio Central. Los acordes fusionados de mambo, son y flamenco resultan muy interesantes.

El pabellón se utiliza como subsede de la popular Feria del Libro de La Habana, exposiciones de obras de arte, coloquios sobre temas culturales, muestras de innovaciones y trabajos relevantes hechos por jóvenes en diversas esferas, y otras muchas funciones. Por todo ello, es una de las principales plazas culturales de la ciudad de La Habana y del país.

En el verano, la Feria Arte en la Rampa convierte al Pabellón en un bazar cultural. La oferta es diversa, pues se garantiza un amplio surtido de artesanías, reproducciones de obras de arte, discos, libros, serigrafías, películas y otros artículos, junto a servicios como descargas digitales de música y de montaje de cuadros.

Arte en la Rampa tiene un complemento indispensable: un programa cultural que incluye desde espectáculos infantiles hasta desfiles de moda, conciertos, peñas con trovadores y jazzistas y encuentros con exponentes de las Artes escénicas.

Dirección: Calle N #266 e/ 23 y 21, El Vedado

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑