Palacio de la Rumba, Centro Habana, La Habana, Cuba

Grupo de personas escuchando un concierto en el Palacio de la Rumba

Personas escuchando un concierto en el Palacio de la Rumba (Foto: Joana Esteves bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

Situada en un típico edificio de apartamentos del barrio de Cayo Hueso, entre Hospital y Aramburu, el Palacio de la Rumba es uno de los lugares más vivos y frescos de la ciudad y el motor de la vida cultural en Centro Habana.

Creado como proyecto cultural en 2009, es un espacio para la rumba, género de gran arraigo en el panorama musical cubano. El lugar se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Rápidamente, te sentirás envuelto por su atmósfera positiva y su música, intensa y alegre. Agrupaciones como Tata Güines Junior, el Septeto Matamoros y el Solar de los 6 han actuado en este espacio.

El amplio comedor dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación, techos altos y un excelente servicio. Desde su inauguración, el Palacio de la Rumba apuesta por una cocina criolla de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. Producto máximo tocado de la mejor manera posible

De martes a domingo, abre sus puertas a un público numeroso y comprometido, que abarca desde artistas a estudiantes pasando, cómo no, por turistas, ávido de las excelentes actuaciones a las que el Palacio de la Rumba les tiene acostumbrados.

El Palacio de la Rumba nació con la intención presentar a los grupos locales emergentes con más tiempo y libertad de la que pueden disponer en una sala de conciertos tradicional.

Cuando actúan grandes bandas, el precio de la entrada varía dramáticamente, pero la energía y la atmósfera frenética que se alcanza en estas ocasiones, hacen que la experiencia merezca la pena.

Dicen que quien no ha estado en el Palacio de la Rumba no ha conocido la noche habanera. Los noctámbulos empedernidos la han convertido en uno de sus lugares de referencia.

Los bailarines más aventajados dicen que la del Palacio de la Rumba es de las mejores pistas de La Habana, por su tamaño y por la música que allí suena y nosotros también añadimos que por su variedad.

En el Palacio de la Rumba también es posible comprar discos de música cubana actual y antigua. Si eres un principiante en la música cubana, déjate aconsejar por los vendedores, ellos te darán algunas pautas para que sepas elegir un buen pedacito de Cuba que llevarte a casa y reproducir en tu salón cuando vuelvas.

Es también la sede oficial del Festival Timbalaye, en el que se organizan conferencias sobre las tradiciones y la religión afrocubana, así como conciertos y bailes de rumba.

Lleva ropa ligera, ¡suele hacer bastante calor!.

Dirección: Calle San Miguel número 860, entre Hospital y Aramburu, Centro Habana
Teléfono: (+53) 7 873 0990
Horarios: De martes a domingo, de 10 a 2 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑