Palacio de los Matrimonios, Centro Habana, La Habana, Cuba

Sala de Conciertos Ignacio Cervantes

En el Paseo del Prado, centro turístico y vital de La Habana, a la altura en la que se cruza con la calle Ánimas, se erige este edificio de estilo neorrenacentista construido en el año 1914.

Hasta el triunfo de la revolución en 1959 fue sede del antiguo Casino Español, uno de los numerosos clubs sociales españoles que había en La Habana a principios del siglo XX.

Hoy en día ya no cumple esa función, es conocido como Palacio de los Matrimonios y se ha convertido en el sitio preferido entre los habaneros para contraer nupcias de manera civil (Cuba es un país mayoritariamente secular).

Su bella arquitectura y profusa y suntuosa decoración, convierten el Palacio de los Matrimonios en un lugar muy agradable de explorar.

El Palacio de los Matrimonios tiene un vestíbulo con columnas, plafones y arcos esculpidos con formas fantasiosas que se funden con la baranda de filigrana. La escalera trepa por un patio interior, con un primer rellano donde descansar, donde se alzan un faroles realizados en hierro forjado para iluminar el espacio por la noche.

Los mosaicos hechos de cerámica y el techo pintado al fresco donde aparecen figuras alegóricas son los protagonistas absolutos del majestuoso salón de baile, que ocupa toda la planta superior. La luz entra creando sombras de colores desde los tres vitrales emplomados y con decoración floral de la escalera de fondo, añadiendo más magia al escenario.

Lo añadimos a la lista de imprescindibles porque es una de las plantas bajas más magnéticas del Paseo del Prado. Si das un paseo por sus idílicos jardines un sábado por la mañana, con toda probabilidad encontrarás alguna pareja de recién casados tomándose fotos.

Dirección: Paseo del Prado 302 (esquina con Ánimas), Centro Habana

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑