Paladar El Atelier, Vedado, La Habana, Cuba

Paladar El Atelier, Terraza en la Azotea

Terraza del Paladar El Atelier en la Azotea

No hay pérdida posible. El Atelier está situado a los pies del Hotel Meliá Cohíba y del Malecón, en una bella mansión construida a principios del siglo XX que ha sido cuidadosamente restaurada. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

El Atelier es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con sus calles llenas de familias, su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con un patio interior y una terraza que no tienen rival.

Su nombre deriva del vocablo francés Atelier, cuyo significado es taller, una denominación a la que hace honor al haber logrado convertirse en un refinado taller de comida gourmet.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión.

Hotel Melía Cohíba, vista desde El Atelier

Vista del Hotel Melía Cohíba desde El Atelier

Paladar El Atelier, Terraza en la Azotea

Terraza del Paladar El Atelier en la Azotea

El Atelier apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

La elegancia y el buen gusto se dan la mano para hacer de El Atelier la mejor elección entre los que gustan de la buena mesa en un entorno muy, muy agradable.

Este local de dos plantas dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Es la sencillez el principal rasgo distintivo de El Atelier, donde se busca que el cliente se sienta en casa y hasta que se atreva a hacerle sugerencias al chef Enrique Edreira, que posee el título de profesor de alta cocina con postgrado en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar en Barcelona.

Paladar El Atelier, Interior

Interior del Paladar El Atelier

Paladar El Atelier, Comedor

Comedor del Paladar El Atelier

La cubertería antigua y varias vajillas de piedra, las distintivas luces, el salón de puntal alto con el atezonado mozaresco de madera preciosa cubana, el ambiente cálido y familiar, el servicio amable y personalizado y los elaborados platos, convierten una visita a este restaurante en una experiencia única e inolvidable.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

Su inolvidable terraza, unos escalones más arriba del jardín, es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana. Para comer de maravilla, pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle 5ta. No. 511 altos e/ Paseo y 2, El Vedado
Teléfono: +53 7 836 2025

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑