Publicado el abril 30th, 2017 | por David Giménez

Paladar Bom Apetite, Miramar, La Habana, Cuba

Situado en la parte trasera de una hermosa mansión de Miramar, cerca de la Quinta Avenida y del litoral habanero, el Bom Apetite es un popular restaurante que ofrece un ambiente cálido y familiar.

El Bom Apetite es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival. La decoración del local no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto a este italiano que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Su nombre proviene de la expresión portuguesa “Bom Apetite”, que se dice cuando se quiere resaltar que una comida fue buena y provechosa.

En los últimos años, el panorama actual de los restaurantes en La Habana ha cambiado mucho. Las opciones para comer en la ciudad han crecido de forma exponencial en número y variedad; y, por calidad, la cocina de algunos lugares, entre los que se incluye el elegante y refinado Bom Apetite, puede competir con la de cualquier otro país del mundo.

Su exquisito menú de temporada nos propone una sugerente fusión de cocina cubana e italiana que deja un delicioso recuerdo en el paladar. Entre sus especialidades están el pollo asado a la naranja, el lomo de cerdo ahumado con miel, las langostas con mantequilla y limón y los camarones a la parrilla. Las hemos probado son una delicia.

El horno de leña y como no podía ser de otra manera, la pizza (crujiente, de masa fina, con harinas integrales y larga fermentación) es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar pastas artesanas y suculentos entrantes a medio camino entre la gastronomía transalpina y cubana.

Las pizzas salen directamente de su horno de leña a la mesa, dejando un olor por todo el comedor que abre el apetito con solo cruzar el umbral del Bom Apetite.

La cocina está a la vista de todos a través de un cristal, lo que permite obtener una buena idea de todo el proceso de elaboración.

Buenos vinos italianos a precios asequibles y excelentes grappas y limoncellos completan el panorama.

Su inolvidable jardín trasero, con sus palmeras sombreando y sus mesas que invitan a la tertulia, es para pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo. Para escuchar los pajarillos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle 11 No. 7210 entre 72 y 74, Playa, Miramar
Teléfono: (+537) 203-3634
Sitio Webhttp://bom-apetite-havana.blogspot.com.es/
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 6 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑