Publicado el septiembre 1st, 2018 | por David Giménez

Paladar Doña Blanquita, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Situado cerca del Capitolio y del Parque Central, en uno de los lugares más céntricos de La Habana, el Doña Blanquita es un paladar tranquilo, agradable y muy auténtico. Para llegar, hay que subir hasta el primer piso una escalera estrecha y empinada, adornada con luces de Navidad, y pasar a través de una estancia algo destartalada. 

Lo primero que nos encontramos es un salón con varias mesas, perfectamente preparadas y una encantadora terraza con vistas, situada tan cerca, pero tan cerca, del Paseo del Prado, que casi creerás poder tocarlo.

Las chefs Annia Rey y Yanela Véliz han elaborado un cuidado menú con la cocina tradicional cubana en mente, por lo que en Doña Blanquita podrás disfrutar de platos típicos criollos como la deliciosa ropa vieja y la carne de cerdo.

Especialmente recomendables las chuletas Blanquita, los deliciosos tostones rellenos de jamón, queso y mayonesa y el chilindrón de carnero con pimientos y aceitunas.

Los platos están bien elaborados y presentados y el trato es familiar y cercano.

Trabajan con producto de proximidad y tienen muchos platos vegetarianos.

Doña Blanquita puede parecer un restaurante vegetariano más. Pero sus ensaladas son más grandes y más creativas y sus hamburguesas de soja más sabrosas. El satisfactorio menú degustación te permite probar todo: la sopa de verduras, los frijoles dormidos o africanos, la yuca frita, las frituras de plátano verde, la malanga con salsa de ajo criollo…

Cocina tradicional actualizada, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

Doña Blanquita es un paladar muy popular tanto entre los turistas como entre los lugareños, por lo que recomendamos reservar con antelación.

Dirección: Paseo del Prado No.158 1er piso entre Colón y Refugio
Teléfono: (+53) 7867 – 4958
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 00:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑