Alrededores no image

Publicado el abril 25th, 2018 | por David Giménez

Paladar Doña Carmela, Parque Histórico Morro y Cabana, La Habana, Cuba

El Paladar Doña Carmela es uno de los pocos restaurantes privados situados cerca de las fortalezas de El Morro y San Carlos de La Cabaña, en el lado Este de la Bahía de La Habana, uno de los rincones con más encanto de La Habana, por no ponernos chovinistas y decir del mundo.

Es un sitio donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Alejado del centro, como un retazo del pasado, este antiguo ranchón dispone de varios comedores distribuidos por las diferentes estancias de la vivienda y de una encantadora terraza al aire libre, protegida por un porche y rodeada de un frondoso jardín tropical.

Las paredes están adornadas con imágenes de la visita al restaurante de Beyonce y Jay-Z durante su viaje a Cuba en abril de 2013.

Los propietarios, Maceo y Beatriz han logrado crear un entorno muy especial. Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión.

Las mesas están al aire libre, protegidas por toldos, en una enorme terraza llena de vida humana y vegetal.

El restaurante ofrece generosas raciones de platos típicos cubanos, como el cerdo asado acompañado de yuca, la ensalada de aguacate, el pulpo al ajillo o el potaje de frijoles y berenjenas. El menú también tiene langosta y cerdo asado al horno de leña.

Cocina tradicional con ingredientes muy cuidados en un ambiente romántico y especial.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

Doña Carmela es una opción muy recomendable para ir a cenar antes o después de la tradicional ceremonia del cañonazo, que se celebra todas las noches a las 21 h en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Es un restaurante muy popular entre los turistas y suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con antelación.

La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.

Uno de esos lugares para reenamorarse de La Habana, de Cuba y del mundo en general. Si se va de noche, el efecto mágico de su terraza es doble.

Dirección: Calle B No 10, Castillo del Morro
Teléfono: +53 7 867 7472
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 23 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes