Paladar El Cocinero, Vedado, La Habana, Cuba

Paladar El Cocinero, Terraza

Terraza del Paladar El Cocinero

Los jóvenes emprendedores Camila y Rafa han recuperado un espacio simbólico en El Vedado, su vieja fábrica de aceite (en desuso) y la han convertido en uno de los mejores paladares de La Habana.

Su ubicación es excepcional, en la azotea de una factoría con más de 100 años de historia a orillas del río Almendares, entre los barrios de El Vedado y Miramar. Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

El Cocinero es un original establecimiento hostelero al aire libre, plenamente integrado con la dinámica actividad del popular centro cultural contemporáneo La Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Un lugar ecléctico, dinámico y multifuncional con una atmósfera que te traslada a Londres o Nueva York, y que aglutina un atractivo proyecto culinario y de ocio.

Por este paladar ha pasado todo el mundo: Barak Obama, Mick Jagger, Pedro Almodóvar, Jack Nicholson, Bon Jovi y hasta Rihanna y Beyoncé.

Comedor del Paladar El Cocinero

Comedor del Paladar El Cocinero

Paladar El Cocinero, Comedor

Interior del Restaurante El Cocinero

El Cocinero está situado en la primera planta, justo debajo de la restaurada chimenea, una grandiosa muestra de arquitectura industrial de ladrillo de principios del siglo XX.

El comedor dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una iluminación cálida, suelo hidráulico, techos altos, buen Jazz sonando de fondo y un excelente servicio. La visión casi panorámica sobre toda la ciudad es espectacular, insólita.

El Cocinero abrió las puertas en enero del 2013 apostando por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Sesión chill out en la terraza de El Cocinero

Sesión en directo de música chill out en la terraza de El Cocinero

Paladar El Cocinero, Plato de Pescado

Plato de Pescado en el Paladar El Cocinero

La carta es honesta e innovadora, con platos donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial y que han sido pensados en función del clima habanero y sus temporadas muy poco marcadas por estaciones.

Entre las especialidades de la casa, las frituras de malanga, el tataki de bonito, las mazorcas de maíz al carbón, el paté con guayaba, el pargo al hinojo, las brochetas del mar, el cangrejo picante, los pistos de vegetales, el Camembert frito confitado con fresas, la mazorca de maíz al carbón y los casquitos de guayaba. Buenos vinos y excelentes rones completan el panorama.

Terraza en el Paladar El Cocinero

Terraza del Paladar El Cocinero

Su inolvidable terraza es uno de los mejores lugares posibles para ver anochecer, pasarse horas y horas de charla y recordar que pese a todo el mundo es un lugar hermoso. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

La visita provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.

Durante los fines de semana se llena el lugar, hasta el punto que se forman largas colas en la puerta.

Dirección: Calle 26 e/ 11 y 13, Vedado
Teléfono: (+53) 7832 – 2355
Sitio Webhttp://elcocinerocuba.com
Facebookhttps://www.facebook.com/ElCocinero.Habana
Horarios: Abierto todos los días de 16:00 a 4:00 h. 

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑