El Vedado no image

Publicado el junio 29th, 2018 | por David Giménez

Paladar El Idilio, Vedado, La Habana, Cuba

El Idilio es un restaurante imprescindible de la alta gatronomía en La Habana. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo.

Situado en El Vedado, muy cerca de la Avenida de los Presidentes, El Idilio ofrece una gran variedad de platos a la parrilla a un precio asequible y con un excelente servicio.

El Idilio es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza protegida por un encantador porche, un patio interior que no tienen rival y un pequeño salón con poco más de 10 mesas.

La decoración del espacio es sencilla, pero no le resta ni una pizca de encanto a este paladar que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Su objetivo es rescatar y poner a disposición de los comensales los sabores y aromas de las recetas tradicionales cubanas, que difícilmente se pueden encontrar en la capital. El restaurante ofrece una cocina imaginativa y audaz, que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El chef es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como el ceviche, las mazas de cerdo o las frituras de malanga (un tubérculo muy presente en el recetario cubano), y donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

La elevación que ha hecho de los platos a la parrilla merecen un capítulo en la cocina de vanguardia habanera, y sus mariscos y pescados contentan por igual a la clientela amante de la “nouvelle cuisine” y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana. Rendirse a la fragancia de su langosta es la mejor manera de rendirle homenaje.

El Idilio dispone de una cuidada bodega, con vinos españoles, chilenos, italianos y argentinos. También cuenta con una extensa y deliciosa carta de cócteles.

Su terraza, sombreada por árboles, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad. De noche resulta especialmente encantador. 

Dirección: Avenida de los Presidentes # 351, esquina Calle 15
Teléfono: (537) 832 8182
Correo Electrónico: idiliocuba@yahoo.com
Horarios: Abierto todos los días, de 12 a 24 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes