Paladar El Litoral, Vedado, La Habana, Cuba

Vista del Malecón

Vista del Malecón desde Paladar El Litoral

El Litoral abrió sus puertas en enero de 2014 en una mansión de estilo neocolonial de principios del siglo XX situada en el Malecón habanero, a pocos pasos de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba. El local es amplio, con una decoración contemporánea en tonos negros y blancos, unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten y un excelente servicio.

El Litoral ofrece varios espacios bien delimitados, con ambientes muy diferentes: la cafetería, el bar, el salón principal y un tranquilo reservado. El salón principal es ideal para una cita romántica, y si se trata de una cita de negocios recomendamos el espacio reservado, por su quietud y privacidad.

Paladar El Litoral, Cocina

Cocina del Paladar El Litoral

Paladar El Litoral, comedor

Comedor del Paladar El Litoral

El Litoral apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

La carta es muy diversa, con una sugerente variedad de tapas (como las frituras de mariscos a la romana o la brusqueta de jamón crudo, tomate y mozzarella), las mejores ensaladas de La Habana, foccacias (de papa, pulpo y ajo tostado), arroces y pastas (risottos, paellas, raviolis, fusillis y tagliatelles) y platos exquisitos como los raviolis de pescado con salsa al pesto, los camarones con gabardina en salsa tártara, la cazuela de chorizo al vino, la costra almendra (pescado rebozado con almendras), el carpaccio de salmón o el pulpo en escabeche.

Paladar El Litoral, Platos

Platos del Paladar El Litoral

Paladar El Litoral, delicias del Chef

Delicias del Chef del Paladar El Litoral

El Paladar El Litoral, Tarta de Frutos del Bosque

Tarta de Frutos del Bosque en el Paladar El Litoral

El Litoral dispone de una cuidada bodega, con vinos españoles, chilenos, franceses, italianos y argentinos. También cuenta con una extensa carta de cócteles, que abarca desde los combinados clásicos a los últimos tragos de moda, pasando por propuestas sin alcohol.

Dentro de los postres, merecen mención especial el Tiramisú de la casa y la exquisita tarta de chocolate espolvoreada con almendras.

El Litoral apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

Su inolvidable terraza, cobijada entre los soportales, es para pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo. Desde aquí podrás disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de La Habana y de unas puestas de sol que te dejarán sin palabras. Para escuchar los pajarillos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

El Litoral es un restaurante muy popular y suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con antelación.

Dirección: Malecón #161 e/ K y L, Vedado
Teléfono: (+53) 7830 – 2201
Correo Electrónico: mae.molina77@yahoo.com
Sitio Web: http://www.ellitoralhabana.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/ellitoralhabana
Horarios: Abierto todos los días. Cafetería, de 9 a 24 h. Restaurante, de 12 a 24 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑