La Habana Vieja no image

Publicado el agosto 27th, 2015 | por David Giménez

Paladar El Reservado, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Los propietarios de El Reservado, Heriberto y Elvis han logrado recuperar la esencia del paladar cubano: sentirte como si estuvieras comiendo en casa de alguien.

El acceso no está muy bien señalizado, por lo que hay que estar atento para no pasar de largo.

Para llegar al paladar, hay que subir las escaleras hasta el segundo piso, pasar a través de una estancia algo destartalada, mantenerse en el lado de la izquierda y caminar por el estrecho balcón hasta la tercera puerta (la de hierro forjado pintada de blanco).

El comedor es tranquilo y acogedor, aunque sorprende que tan solo disponga de dos mesas para un total de ocho comensales. Dado que es un lugar pequeño, es recomendable hacer reserva con antelación.

El Reservado ofrece un menú por 15 CUC que incluye platos de comida casera criolla auténtica, como el congrí (arroz y frijoles negros), langosta y una amplia variedad de especias y acompañamientos. Los camarones con arroz moro, carne de pollo y tostones de plátano son una delicia obligatoria.

Aunque la carta es algo corta en cuanto a variedad, El Reservado es una visita gastronómica imprescindible en La Habana, que ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y honestidad. Para tocar el cielo.

Dirección: Calle O’Reilly No. 208 apartamento 7 entre Cuba y San Ignacio

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑