Paladar Habitania, Nuevo Vedado, La Habana, Cuba

Terraza del Habitania

Terraza del Paladar Habitania

El Habitania es un pequeño y sencillo pero espléndido restaurante cubano con toques mediterráneos situado en la zona de Nuevo Vedado, muy cerca del  Parque Zoológico de La Habana.

A cargo de los fogones está el chef habanero José Javier Sánchez (antiguo jefe de cocina de la embajada belga en Cuba), quien ha articulado para el Habitania una cocina sorprendente y saludable con productos básicos.

El Habitania es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El Habitania abrió las puertas hace un año apostando por una cocina cubana con toques mediterráneos elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.  El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El comedor dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Su terraza es perfecta para cualquier estación, llena de verde, de madera y con buena cocina. Sentaos y disfrutad del espectáculo de un mediodía cualquiera entre semana con la compañía de un gazpacho.

Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

Dirección: Calle 30 # 964 e/ 26 y 47. Nuevo Vedado
Teléfono:  (+53)7881 – 2026
Facebookhttps://www.facebook.com/Habitania
Horario: Abierto todos los días de 12 a 24h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑