Paladar Iván Chef Justo, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Iván Rodríguez López, chef y propietario del paladar

Iván Rodríguez López, chef y propietario del paladar

Pablo Picasso dijo una vez “la inspiración siempre llega, pero debe encontrarte trabajando”. Y es en esta frase donde encontramos la respuesta a las maravillas creativas que siempre te servirán en el Paladar Iván Chef Justo, porque detrás de ellas estamos convencidos de que se esconden muchas horas de trabajo.

El restaurante, también conocido como Aguacate 9 (su dirección), es un restaurante de sabores mediterráneos situado en el segundo y tercer piso de un emblemático edificio de estilo colonial construido en el año 1766.

A cargo de los fogones está el exquisito cocinero Iván Rodríguez López, quien ha articulado una cocina de mercado y natural, modulando el volumen de los artificios, y poniendo sobre la mesa platos contundentes basados en materiales puros y de calidad, completamente entregados al servicio del sabor. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

Paladar Iván Chef Justo

Interior del Paladar Iván Chef Justo

La elegancia y creatividad del chef está presente en platos como el risotto de cangrego, la paletilla de cordero lechal, la crema de langosta servida dentro de una hogaza de pan, las angulas al ajo con aceite de oliva o el ceviche de pescado, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

El salón es amplio, sin agobios, con espacios y separaciones adecuadas, paredes repletas de fotografías antiguas de los músicos cubanos Bola de Nieve y Juan Formell y uno de los pocos techos a cuatro aguas que todavía se conservan en Cuba. Rápidamente te sentirás envuelto por su atmósfera positiva y su música, intensa y alegre.

Su encantadora terraza panorámica puede jactarse de tener una de las mejores vistas de La Habana Vieja, así que se puede disfrutar de una comida o cena mientras se juega a adivinar cuáles son los edificios más destacados de la ciudad

Paladar Iván Chef Justo

Paladar Iván Chef Justo

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con mimo. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El servicio de mesas es joven y esmerado, explica bien los platos y desarrolla su función con cercanía y naturalidad. Dada su popularidad, recomendamos reservar con antelación.

Un lujo asequible que de tan bonito duele un poco.

Dirección: Calle Aguacate Nº 9, esquina a Chacón (frente al Museo de la Revolución y al Paseo del Prado), La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 8639697
Correo Electrónicoivanchefsjusto.restaurant@yahoo.com
Facebookhttps://www.facebook.com/IvanChefsJusto/
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑