Paladar La California, Centro Habana, La Habana, Cuba

Bar y Restaurante La California

El bar y restaurante La California está situado a unos pasos del Malecón Habanero, en una mansión del siglo XIX que ha sido cuidadosamente restaurada.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

La California es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con un patio interior que no tienen rival.

Este paladar debe su nombre al cercano y famoso “Solar de La California”, un lugar que frecuentaba el legendario percusionista cubano Chano Pozo y en el que se reunía con algunos de los más destacados jóvenes talentos del panorama musical habanero, como Bola de Nieve o Dámaso Pérez Prado, para hacer descargas musicales que duraban jornadas enteras.

Platos del bar y restaurante La California

Cocina del Paladar La California

Lo primero que se encuentra al entrar al inmueble es una gran barra de bar. En este espacio podrás tomar un cóctel, vino o comer algo ligero.

Si seguimos hasta el fondo del establecimiento veremos una gran puerta que da paso al comedor, que está dividido en dos ambientes bien diferenciados, un gran salón comedor general y un salón de fumadores.

El comedor general es amplio, sin agobios, con espacios y separaciones adecuadas, techos altos, baldosas hidráulicas, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, menajes de gran calidad, buena iluminación y está decorado con piezas vintage y pinturas antiguas de la época colonial.

Camarera del bar y restaurante La California

Las pizzas salen directamente de su horno de leña a la mesa, dejando un olor por toda la sala que abre el apetito con solo cruzar el umbral.

La pizza (crujiente, de masa fina, con harinas integrales, ingredientes frescos, larga fermentación y propuestas originales) es el plato estrella en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes a medio camino entre la gastronomía transalpina y cubana.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en La Habana.

El restaurante dispone de una amplia bodega de vinos, con más de 50 referencias, además de excelentes vitolas, que harán las delicias de los amantes del habano.

Una muy buena alternativa cuando lo que apetece es una gran ensalada y una pizza. Con un equipo muy agradable, un ambiente relajado y buena comida. Recomendado reservar.

Dirección: Calle Crespo 55 entre San Lázaro y Refugio, Centro Habana
Teléfono: (+53) 78637510
Sitio Web: http://www.lacaliforniarestaurant.blogspot.com.es/
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑