Paladar La Carboncita, Miramar, La Habana, Cuba

Paladar La Carboncita, La Habana, Cuba

La Carboncita es un restaurante italiano donde se sirven algunas de las mejores pizzas de La Habana. Tras el proyecto se encuentra Walter Ginevri, italiano afincado en La Habana quien, de tanto echar de menos su pizza local, decidió traer de su país los mejores ingredientes y la receta original.

La Carboncita elabora una de las mejores pastas de la ciudad, por no hablar de su pesto que no tiene nada que envidiar a los de la tierra de su chef y propietario, Milán.

El establecimiento dispone de un pequeño comedor interior y de una terraza al aire libre, protegida por toldos y un encantador porche. Aunque la comida aparece misteriosamente del garaje de una bonita mansión de Miramar de los años 50, no hay nada mecánico en sus sabores.

Al contrario, la Carboncita permite disfrutar de un variado menú basado en pastas artesanas (puedes elegir entre multitud de salsas) y pizzas (Margarita, Cuatro Quesos, al Pesto, de Chorizo, Diavola, Vegetal, Capricciosa…), además de algunos excelentes platos de carne.

Restaurante Italiano La Carboncita en Miramar, La Habana, Cuba

Su pizza de masa blanda y fina se elabora diariamente sirviéndose de un cuarteto único -agua, harina, sal y levadura natural- siguiendo escrupulosamente los métodos que manda la tradición y una paciente fermentación de 72 horas.

Su comedor parece unos grandes almacenes en Black Friday. Entran y salen pizzas cada minuto.

La clientela, heterogénea y enrollada. Y es que es fácil socializar cuando nos encontramos ante un gran plato de pasta artesana, cocinada al momento, sencilla o rellena y diseñado por nosotros mismos (escogemos salsas y toppings).

Buenos vinos italianos a precios asequibles y excelentes grappas completan el panorama.

Si el hambre te pilla en el Barrio de Miramar pero no quieres complicarte o tienes prisa, pásate por La Carboncita. Comida italiana hecha con productos frescos y de primera calidad que harán que preguntes cuándo van a abrir un sitio así cerca de tu casa. Ci vediamo più tardi!

Dirección: Avenida 3ra No. 3804 entre 38 y 40, Miramar
Teléfono: +537 2030261
Facebook: www.facebook.com/LaCarboncita
Horarios: Abierto todos los días, de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes