Paladar La Esperanza, Miramar, La Habana, Cuba

Decoración del Paladar La Esperanza

Decoración del Paladar La Esperanza

Ubicado en una hermosa mansión cubierta de enredaderas en la zona más elegante de Miramar, el paladar La Esperanza aúna la cocina que ha pasado en las familias cubanas de generación en generación con las últimas tendencias.

Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso. Desde su fundación en 1995, La Esperanza ha sobrevivido a todo tipo de acontecimientos y en sus mesas han comido diplomáticos, artistas, celebridades internacionales y numerosos jefes de estado.

Eneida y Hubert, los propietarios de La Esperanza, describen su restaurante como “un lugar donde se mima el producto local con una creatividad desbordante y donde se combinan los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional”.

Paladar La Esperanza, Interior

Interior del Paladar La Esperanza

“Nuestras raíces son la cocina tradicional pero siempre hemos querido más y siempre nos ha gustado ir más allá” explican.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este local con una única pretensión: la de querer gustar.

En La Esperanza reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía cubana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Poca gente transporta el sabor del Cuba a la alta cocina como lo hacen aquí. La elevación que han hecho del pollo luna de miel (pollo flameado al ron con leche de coco) o de las chuletas de cerdo con maltalas chuletas de cerdo con malta merecen un capítulo en la cocina de vanguardia cubana, y sus pescados y mariscos contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana. Rendirse a la fragancia de su merluza marinada con vino blanco es la mejor manera de rendirles homenaje.

Plato de Marisco en el Paladar La Esperanza

Plato de Marisco en La Esperanza

La Esperanza cuenta con varios comedores que reciben iluminación natural y con una terraza en un frondoso jardín tropical, con árboles frutales y plantas ornamentales, en los que el amable personal sirve platos exquisitos, bien elaborados y con una cuidada presentación.

El interior busca transmitir la esencia fundamental del paladar cubano y está decorado con refinados muebles de los años 40, relojes, artefactos religiosos, porcelanas, fotografías en blanco y negro, antiguos retratos y hermosas obras de arte moderno hechas por jóvenes autores cubanos.

Si quieres deleitarte con un derroche de sabores y un auténtico festival para los sentidos, no dejes de visitar el Paladar La Esperanza. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

Recomendamos reservar con antelación, pero si tienes que esperar tu turno, podrás disfrutar de una buena copa de vino mientras te relajas en los elegantes divanes de la entrada.

La decoración vintage, repleta de detalles, y las noches llenas de música cubana, junto con una terraza donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única.

Dirección: Calle 16 nº 105, entre la Avenida 1 y 3, Miramar
Teléfono: +53 7 2024361
Sitio Web: http://www.facebook.com/Paladar-La-Esperanza/
Horarios: De lunes a sábado de 19 a 23 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑