Paladar La Moraleja, Vedado, La Habana, Cuba

El Vedado es uno de esos barrios todavía alejados del terremoto turístico habanero. La Moraleja es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una elegante mansión de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

No hay pérdida posible. A los pies de los hoteles Tryp Habana Libre y Colina, La Moraleja sirve cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Paladar La Moraleja, Salón

Salón del Paladar La Moraleja

Paladar La Moraleja, Postre

Postre en La Moraleja

Paladar La Moraleja, Terraza

Terraza del Paladar La Moraleja

El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El texto de presentación de la carta resume muy bien la propuesta de La Moraleja: “soñar es gratis, por lo que sueña, estás en La Moraleja, un sueño hecho realidad.” El sueño se inauguró en el año 2011 y ahí sigue.

El menú es una mezcla de cocina criolla cubana y algunos platos internacionales. Muy recomendable la parrilla, donde se preparan en el acto carnes y pescados de buena calidad.

Una atenta selección de vinos italianos y españoles a precios asequibles y excelentes licores completan el panorama.

Esta casita de dos plantas dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelante servicio.

Palmeras en la Terraza del Paladar La Moraleja

Terraza de La Moraleja

Paladar La Moraleja, Bodega

Bodega del Paladar La Moraleja

El restaurante nos ofrece dos ambientes distintos, por un lado una cómoda terraza al aire libre protegida por un encantador porche y por otro, un salón privado delimitado por una cristalera translúcida.

El local es muy, muy agradable, con un estilo creativo y joven y música de los años 50 sonando de fondo cuando no hay una banda de jazz tocando en directo.

La terraza, cobijada entre soportales, es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana. Con su estanque con peces de colores, sus palmeras sombreando y sus mesas que invitan a la tertulia, “romántico” nunca ha sido más apropiado que aquí.

Dirección: Calle 25 # 454 entre I y J, Vedado
Teléfono: (+537) 832 0963
Sitio Web: www.lamoraleja-cuba.com
Facebookhttps://www.facebook.com/lamoraleja
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑