Publicado el marzo 22nd, 2017 | por David Giménez

Paladar La Roca, Vedado, La Habana, Cuba

El paladar La Roca está situado en la esquina de la calle 21 y M, a los pies de los hoteles Habana LibreCapri y Nacional, en el corazón del barrio del Vedado.

Este restaurante es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita que hará las delicias de los amantes del art déco con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Los precios son populares, con menús que oscilan entre los 3.95 CUC y los 5 CUC, y que incluyen un plato principal sobre la base de carne de res, cerdo o pollo, acompañada por arroz, viandas y una pequeña decoración de vegetales, un postre (generalmente helado) y una bebida, a escoger entre un jugo, cerveza o refresco nacional.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

También cuenta con una extensa carta de cócteles, que abarca desde los combinados clásicos a los últimos tragos de moda, pasando por propuestas sin alcohol.

Este espacio se ha convertido en el paradigma del jazz habanero y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas pisan su escenario cada día de la semana.

Su terraza, cobijada entre los soportales, invita a pensar en las vicisitudes del lugar o simplemente tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana. Para escuchar los pajaritos y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Su precio os sorprenderá (para bien).

Dirección: Calle 21 No 102 esquina a Calle M, Vedado
Teléfono: +53 7 334501
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 1:45 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑