Paladar Opera, Vedado, La Habana, Cuba

Paladar Opera, Entrada

Entrada del Paladar Opera

Situado en una tranquila calle de El Vedado, muy cerca del Hotel Presidente y del Hotel Meliá Cohiba, el Opera es un paladar que sigue los principios del “Slow Food” (comida pausada), un movimiento ecograstronómico fundado en Italia en 1989 para contrarrestar la comida “Fast Food”, proteger el patrimonio alimentario (tradiciones gastronómicas, productos y métodos de cultivo) e impulsar el consumo responsable.

Paladar Opera, Interior

Interior del Paladar Opera

El edificio que alberga el Ópera fue construido en 1920 y fue el hogar y la consulta de un reconocido médico cubano. Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso. El matrimonio formado por Yudith Almaguer Calzadilla y Claudio Taffarello ha restaurado cuidadosamente la casa, devolviéndola a su antiguo esplendor. 

El Ópera es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

El comedor es imponente, con techos altos y paredes blancas, cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación, y está decorado con obras de artistas cubanos contemporáneos y antigüedades.

Paladar Opera, Plato

Plato del Paladar Opera

En consonancia con el movimiento “Slow Food”, el chef Claudio prepara platos inspirados en la cocina italiana, criolla y vegetariana, compuestos por productos de temporada, próximos y de calidad. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta italiana existente en La Habana.

La terraza, unos escalones más arriba del jardín, es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana y recordar que pese a todo el mundo es un lugar hermoso.

Dirección: Calle 5ta N.204 e/ E y F, Vedado
Teléfono: +537 8312255
Emailopera.cuba@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/opera.cuba
Horarios: Abierto todos los días de 8 a 24 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑