Paladar Razones y Motivos, Vedado, La Habana, Cuba

Comedor del Paladar Razones

Comedor del Paladar Razones

Situado en una antigua mansión, con su puntito decadente y su rollo romántico, a los pies de los hoteles Presidente, Meliá Cohiba y Riviera, el paladar Razones nos propone una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El Razones es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

El establecimiento nos ofrece dos ambientes bien diferenciados, una terraza al aire libre, bulliciosa y con buenas vistas y un salón privado con capacidad para 24 comensales.

Las paredes están decoradas con fotografías antiguas de La Habana Vieja e imágenes de los personajes más destacados de la cultura cubana del siglo pasado. Con sus estanques con peces de colores y sus mesas que invitan a la tertulia, “romántico” nunca ha sido más apropiado que aquí.

Plato de carne del Paladar Razones

Plato de carne en el Paladar Razones y Motivos

A cargo de los fogones se encuentra el cocinero Luis Battle, que ha creado una carta diversa, innovadora y de calidad, con más de diez variedades de pescado y langosta y una cuidada selección de carnes a la parrilla.

El chef Luis Battle es muy popular en Cuba, debido a su participación en el programa de televisión “De Tarde en Casa”, en el que aporta sus amplios conocimientos gastronómicos y desvela los secretos de su cocina.

Su arrolladora personalidad y altísima elegancia y creatividad está presente en platos como el bogavante con salsa de piña, la langosta en salsa de café o el ceviche peruano, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Los platos están bien preparados y presentados, con productos de máxima calidad y utilizando las técnicas de cocina más actuales. En cada uno de ellos se logra un equilibrio sencillo y emocionante, con sabores, colores y texturas únicas.

Paladar Razones y Motivos por la Noche

Paladar Razones y Motivos de Noche

Poca gente transporta el sabor criollo a la alta cocina como lo hace este exquisito cocinero. La elevación que ha hecho del aguacate relleno merecen un capítulo en la cocina cubana, y sus arroces contentan por igual a la clientela más vanguardista y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana. Rendirse a la fragancia de su arroz con pollo a la chorrera es la mejor manera de rendirle homenaje.

El Razones apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato. Muy buena bodega de vinos italianos y españoles.

Su fantástica terraza es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de las palmeras, los soportales y la animación del lugar a unos cuantos metros por encima de la realidad. Para escuchar los pajaritos y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle F No. 63 apto 2 e/ 3ra y 5ta, Vedado
Teléfono: +53 7 8328732
Facebookhttps://www.facebook.com/razonesymotivos/
Horarios: Abierto todos los días de 11:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑