Paladar Razones y Motivos, Vedado, La Habana, Cuba

Comedor del Paladar Razones

Comedor del Paladar Razones

Situado en una antigua mansión, a los pies de los hoteles Presidente, Meliá Cohiba y Riviera, el paladar Razones nos propone una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El Razones es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

El establecimiento nos ofrece dos ambientes bien diferenciados, una terraza al aire libre, bulliciosa y con buenas vistas y un salón privado con capacidad para 24 comensales.

Las paredes están decoradas con fotografías antiguas de La Habana Vieja e imágenes de los personajes más destacados de la cultura cubana del siglo pasado. Con sus estanques con peces de colores y sus mesas que invitan a la tertulia, “romántico” nunca ha sido más apropiado que aquí.

Plato de carne del Paladar Razones

Plato de carne en el Paladar Razones y Motivos

A cargo de los fogones se encuentra el cocinero Luis Battle, que ha creado una carta diversa, innovadora y de calidad, con más de diez variedades de pescado y langosta y una cuidada selección de carnes a la parrilla.

El chef Luis Battle es muy popular en Cuba, debido a su participación en el programa de televisión “De Tarde en Casa”, en el que aporta sus amplios conocimientos gastronómicos y desvela los secretos de su cocina.

Su arrolladora personalidad y altísima elegancia y creatividad está presente en platos como el bogavante con salsa de piña, la langosta en salsa de café o el ceviche peruano, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Los platos están bien preparados y presentados, con productos de máxima calidad y utilizando las técnicas de cocina más actuales. En cada uno de ellos se logra un equilibrio sencillo y emocionante, con sabores, colores y texturas únicas.

Paladar Razones y Motivos por la Noche

Paladar Razones y Motivos de Noche

Poca gente transporta el sabor criollo a la alta cocina como lo hace este exquisito cocinero. La elevación que ha hecho del aguacate relleno merecen un capítulo en la cocina cubana, y sus arroces contentan por igual a la clientela más vanguardista y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana. Rendirse a la fragancia de su arroz con pollo a la chorrera es la mejor manera de rendirle homenaje.

En su carta también encontrarás una amplia variedad de recetas indias (otra de sus especialidades), con platos como el solicitado pollo Tandoori (pollo troceado, yogurt, cebolla y especias), el curry de pescado estilo de Goa (pescado, coco, tomate, pulpa de tamarindo y especias) o su pulao con maní o coco (arroz basmati, maní o coco y especias), entre otras muchas propuestas.

El Razones apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato. Muy buena bodega de vinos italianos y españoles.

Cocina del Paladar Razones

Su terraza, con su puntito decadente y su rollo romántico, es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

La clientela es principalmente cubana, una clara señal de la buena relación calidad precio.

Uno de esos lugares para reenamorarse de El Vedado, de La Habana y del mundo en general. 

Dirección: Calle F No. 63 apto 2 e/ 3ra y 5ta, Vedado
Teléfono: +53 7 8328732
Facebookhttps://www.facebook.com/razonesymotivos/
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes