Miramar

Publicado el agosto 13th, 2018 | por David Giménez

Paladar Rio Mar, Miramar, La Habana, Cuba

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospechamos que se acuñó por el Rio Mar. Cenar y disfrutar de una de las mejores vistas de La Habana mientras te acaricia la suave brisa del río Almendares te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se nos ocurre ningún otro lugar en La Habana más ideal.

A pesar de ser una ciudad junto al mar, La Habana tiene muy pocos lugares para comer con vistas a la bahía y al azul del océano. Situado en una pequeña bahía conocida como La Puntilla, en la desembocadura del río Almendares en el mar, uno de los rincones con más fascinantes de Miramar, por no ponernos chovinistas y decir del mundo, este restaurante es uno de los puntos de referencia de la buena cocina marinera de la ciudad.

El grandioso comedor dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, menajes de gran calidad, suelo hidráulico, modernas lámparas en forma de lágrima, buen Jazz sonando de fondo y un excelente servicio.

Paladar Rio Mar, Cocina

Cocina del Paladar Rio Mar

Paladar Rio Mar, Plato

Plato del Paladar Rio Mar

El concepto es una impecable cocina moderna e innovadora pero muy cubana, con platos como el cóctel de camarones, el turnedó de langosta o el filete de pescado en crema blanca y camarones. Producto máximo tocado de la mejor manera posible. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta marinera existente en La Habana.

Pocos sitios transportan el sabor del mar a la alta cocina como lo hacen aquí: su exquisito chef, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar.

La elevación que ha hecho del ceviche o del carpaccio merece un capítulo en la cocina de vanguardia cubana, y sus pescados contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana. Rendirse a los aromas de su paella marinera es la mejor manera de rendirle homenaje.

Tartar de Bonito en el Restaurante con Vistas al Rio Mar, Miramar, La Habana, Cuba

Tartar de Bonito en el Rio Mar

Comedor del Paladar Rio Mar

Comedor del Paladar Rio Mar

La carta de vinos es diversa, a nivel geográfico y económico, pero algo corta. Recomendamos escuchar los acertados consejos del sumiller.

Su inolvidable terraza –que recuerda a la cubierta de un barco- , desde la que puedes ver cómo van y vienen los barcos en el río Almendares, es perfecta para cualquier estación, llena de verde, de madera y con buena cocina marinera. A la hora de la puesta del sol la vista es espectacular, insólita. Para escuchar los pajarillos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

En su carta también encontrarás una amplia variedad de cócteles (otra de sus especialidades). Sólo tenemos palabras de emoción etílica para los gin tonics con rodaja de pepino que nos sirvieron: de los mejores que hemos probado en mucho tiempo.

La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.

La Terraza del Paladar Rio Mar por la Noche

La Terraza del Paladar Rio Mar de Noche

Dirección: Avenida 3ª y Final número 11, La Puntilla, Miramar
Teléfono: +53 7 2094838
Sitio Web: https://restauranteriomar.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/restauranteriomar
Horarios:  Abierto todos los días, de 12 a 24 h. 

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes