Paladar Rio Mar, Miramar, La Habana, Cuba

Vista del rio Almendares

Vista del rio Almendares desde el Paladar Rio Mar

A pesar de ser una ciudad junto al mar, La Habana tiene muy pocos lugares para comer con vistas a la bahía y al azul del océano. El Rio Mar cuenta con una agradable terraza con vistas privilegiadas a la desembocadura del rio Almendares en el mar, uno de los paisajes más fascinantes de La Habana.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Situado en una pequeña bahía conocida como La Puntilla, uno de los rincones con más encanto de Miramar, por no ponernos chovinistas y decir del mundo, este restaurante es uno de los puntos de referencia de la buena cocina marinera de la ciudad.

Paladar Rio Mar, Cocina

Cocina del Paladar Rio Mar

Paladar Rio Mar, Plato

Plato del Paladar Rio Mar

El concepto es una impecable cocina innovadora pero muy cubana, con platos como el cóctel de camarones o el filete de pescado en crema blanca y camarones. Producto máximo tocado de la mejor manera posible. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta marinera existente en La Habana.

Pocos sitios transportan el sabor del mar a la alta cocina como lo hacen aquí: su exquisito chef, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar.

La elevación que ha hecho del ceviche o del carpaccio merece un capítulo en la cocina de vanguardia cubana, y sus pescados contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana. Rendirse a los aromas de su paella marinera es la mejor manera de rendirle homenaje.

Tartar de Bonito en el Restaurante con Vistas al Rio Mar, Miramar, La Habana, Cuba

Tartar de Bonito en el Rio Mar

Comedor del Paladar Rio Mar

Comedor del Paladar Rio Mar

La carta de vinos es diversa, a nivel geográfico y económico, pero algo corta. Recomendamos escuchar los acertados consejos del sumiller.

Su inolvidable terraza es perfecta para cualquier estación, llena de verde, de madera y con buena cocina marinera. Para escuchar los pajarillos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.

Dirección: 3A y Final número 11, La Puntilla, Miramar
Teléfono: +53 7 2094838
Sitio Web: https://restauranteriomar.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/restauranteriomar
Horarios:  Abierto todos los días, de 12 a 24 h. 

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑