Paladar San Cristóbal, Centro Habana, La Habana, Cuba

Comedor del Paladar San Cristóbal

Servicio del Paladar San Cristóbal

Su ubicación en Centro Habana, da al San Cristóbal un extra de encanto y autenticidad. El paladar ocupa la planta baja de un emblemático edificio de viviendas sin restaurar de la calle San Rafael.

Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso. Un sitio ideal para aquellos que realmente quieren conocer la verdadera Cuba.

El Paladar San Cristóbal fue el sitio escogido por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama para su primera cena en La Habana el pasado 20 de marzo de 2016 – según dicen, por recomendación de los cantantes Jay Z y Beyoncé, quienes lo visitaron en 2013-.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este local con una única pretensión: la de querer gustar.

Cocina del Paladar San Cristóbal

Cocina del Paladar San Cristóbal

Comedor del Paladar San Cristóbal

Comedor del Paladar San Cristóbal

La decoración está compuesta por hermosos muebles antiguos, relojes, artefactos religiosos, porcelanas, fotografías en blanco y negro, carteles taurinos y hermosas obras de arte moderno hechas por jóvenes autores cubanos.

El salón es amplio, sin agobios, con unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, espacios y separaciones adecuadas, techos altos, baldosas hidráulicas, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, luces tenues, buena música cubana sonando de fondo y un excelente servicio.

La propuesta culinaria del San Cristóbal se ha ido formando a lo largo de la historia de Cuba, gracias a todas las influencias que la isla ha ido recibiendo. Influencias que llegaron desde diferentes partes del mundo (España, África, China…) y que han dejado su huella en la cocina cubana.

El San Cristóbal apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina auténtica que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Cocina del Paladar San Cristóbal

Platos del Paladar San Cristóbal

Cartel Exterior del Paladar San Cristóbal

Cartel Exterior del Paladar San Cristóbal

Además, el chef y propietario Carlos Cristóbal Márquez es capaz de añadir una huella de elegancia y creatividad, presente en platos como el chilindrón de cordero con tomate y pimientos, los palillos de filete en salsa de vino tinto o el ceviche de berenjena, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Los postres son magníficos, no te pierdas el pudín San Cristóbal. La carta de vinos es bastante amplia y con precios razonables.

La variedad de bebidas es impresionante y además en el San Cristóbal siempre están inventando nuevos combinados. Antes de cualquier otra cosa, recomendamos pedir un ron Edmundo Dantes (una joya de las bebidas alcohólicas cubanas) o cualquiera de sus cócteles experimentales. Al momento te darás cuenta que el San Cristóbal está en otro nivel. Tan sencillo como eso.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle San Rafael No 469 entre Lealtad y Campanario, Centro Habana
Teléfono: (+53) 7860 – 9109
Correo Electrónicoinfo@paladarsancristobal.com
Facebookhttps://www.facebook.com/PaladarSanCristobal/
Sitio Webhttp://www.paladarsancristobal.com/
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑