Paladar Sancho Panza, Vedado, La Habana, Cuba

Paladar Sancho Panza, Comedor

Comedor del Paladar Sancho Panza

Inagurado a finales de 2012, el Paladar Sancho Panza es un establecimiento acogedor y agradable, apropiadamente ubicado al lado del Parque Don Quijote, en el corazón del Vedado, muy cerca de la Universidad de La Habana, la Heladería Coppelia y el Hotel Habana Libre

Esta tasca es un referente de la gastronomía popular española en La Habana y sin duda la patria del almuerzo de cuchillo y tenedor de la ciudad. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

El paladar Sancho Panza apuesta por una cocina española de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina auténtica que toma los productos españoles y cubanos como referencia para sus interpretaciones.

Paladar Sancho Panza, Equipo

Equipo del Paladar Sancho Panza

Paella del Paladar Sancho Panza

Paladar Sancho Panza, Paella

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta española existente en la ciudad.

Entre mesas de mármol y patas de hierro, cada día aquí se sirven se sirven platos típicos como los garbanzos estofados, la capipota, las tablas de jamón serrano y queso, los pimientos del piquillo, las paellas (de carne, pollo, marisco y arroz negro), las costillas de cordero, el magro con pisto manchego o el tradicional picadillo a la Habanera.

El servicio del restaurante es rápido y muy agradable. Buenos vinos españoles a precios asequibles y excelentes licores completan el panorama.

Paladar Sancho Panza, Servicio

Servicio del Paladar Sancho Panza

Garbanzos Fritos en el Restaurante Sancho Panza

Garbanzos en el Sancho Panza

Estatua de Don Quijote, cerca del Paladar Sancho Panza

Estatua de Don Quijote, cerca del Paladar Sancho Panza

Otro de sus puntos fuertes es la programación de flamenco en vivo. Todas las noches de los sábados hay un señor espectáculo de cante y baile flamenco que te entusiasmará tanto si eres público habitual de este tipo de música como si se trata de tu primera experiencia.

El interior sigue el modelo de las casas tradicionales del sur de Europa, con un espléndido patio perfecto para cualquier estación, lleno de verde, de agua y con buena cocina española. Para comer de maravilla, pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle J No. 508 e/ 23 y 25, Vedado
Teléfono: +53 7831 2862
Facebook: https://www.facebook.com/paladarsanchopanza
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑