El Vedado Paladar Starbien, Vedado, La Habana, Cuba

Publicado el diciembre 24th, 2017 | por David Giménez

Paladar Starbien, Vedado, La Habana, Cuba

El Starbien es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casona de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

El restaurante, situado en una elegante mansión de El Vedado, es un espacio con identidad propia: la construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresa la zona y su entorno.

Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

El Starbien es un paladar con una atmósfera elegante, pero informal, un lugar de encuentro y reunión, que atrae a una concurrida clientela formada por artistas, personalidades de la cultura y la emergente clase media cubana. El objetivo es conseguir que las personas que lo visitan encuentren en él un ambiente agradable y confortable.

Este restaurante ofrece varios ambientes bien diferenciados. En la planta calle hay una gran terraza al aire libre y en la primera planta, un agradable bar con una hermosa vista panorámica de La Habana, ideal para tomar un cóctel al caer la tarde.

Pescado en el Paladar Starbien

Filete de pescado pomodoro en el Paladar Starbien

Paladar Starbien, Terraza

Terraza del Paladar Starbien

El salón es amplio, sin agobios, con unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, espacios y separaciones adecuadas, techos altos, baldosas hidráulicas, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, luces tenues, buena música cubana sonando de fondo y un excelente servicio. 

El restaurante también dispone de unos espacios magníficos que puedes reservar para grupos, de modo que puedes tener cierta privacidad.

El Starbien abrió las puertas en 2015 apostando por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El estilo de cocina es contemporáneo, basado en la tradición culinaria de Cuba y próximo a todo el público. Además, el chef Osmany Cisnero Fernández es capaz de añadir una huella de elegancia y creatividad, presente en platos como el tartar de ternera o el ceviche de pescado, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

Mesas en el Jardín del Paladar Starbien

Mesas en el Jardín del Paladar Starbien

Marisco en el Paladar Starbien

Risotto de Marisco en el Paladar Starbien

El restaurante dispone de una cuidada bodega, con vinos españoles, chilenos, franceses, italianos, argentinos y australianos. También cuenta con una extensa carta de cócteles, que abarca desde los combinados clásicos a los últimos tragos de moda, pasando por propuestas sin alcohol.

El Starbien apuesta por un servicio de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

Su sombreado y encantador jardín trasero, con árboles, plantas y mesas apostadas sobre la tierra, invita a pensar en las vicisitudes del lugar o simplemente a ver la vida pasar. Sentaos y disfrutad del espectáculo de un mediodía cualquiera entre semana mientras os metéis en la boca arroces y pescados de escándalo.

Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle 29 #205 entre B y C, cerca de la Plaza de la Revolución
Teléfono: (+53) 7830 – 0711
Email: starbien.restaurant@gmail.com
Sitio Web: http://www.starbiencuba.com/web/
Facebookhttps://www.facebook.com/Starbien/
Horarios: De lunes a sábado, de 12 a 17 y de 19 a 24 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑