Paladar Topoly, Vedado, La Habana, Cuba

Restaurante Persa Topoly

Restaurante Persa Topoly

Situado en la céntrica Calle 23 del barrio de El Vedado, en una emblemática mansión de los años treinta, el Topoly abrió las puertas en junio del 2017 apostando por una cocina iraní de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

El objetivo de su chef y propietario, el iraní Nourbakhsh Farrokh, es “mezclar culturas”, divulgar el arte de ese país e introducir una gastronomía desconocida en la isla.

“Nuestra gastronomía está muy cerca de la cubana, tenemos arroces, panes, así que quiero a través de la comida activar a la gente para que conozca la rica cultura de mi país”, explicó Nourbakhsh en una reciente entrevista.

El Topoly es un restaurante árabe de alta categoría en el que se respiran aires mediterráneos y orientales. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Su cocina es sencilla, sabrosa y sana, con precios asequibles.

Farrokh, quien desde hace más de una década mantiene vínculos con Cuba como promotor cultural, aprovechó una visita a la isla de su hermana -una excelente cocinera- para improvisar un curso de cocina del que finalmente salió el personal del restaurante.

Terraza en el Paladar Topoly

Terraza del Paladar Topoly

Plato tradicional iraní del Paladar Topoly

Plato tradicional iraní en el Paladar Topoly

Además de una carta repleta de platos tradicionales persas como los bocadillos con pan naan, los hookahs, las berenjenas con puré o brochetas de cordero, el Topoly es un espacio concebido como un lugar de encuentro y diálogo, que busca fomentar el conocimiento de la cultura iraní, organizando coloquios, exposiciones, ciclos de cine, conciertos y lecturas de poesía.

El Topoly tiene un salón comedor general, amplio, sin agobios, con separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, una buena iluminación y un excelente servicio.

También funciona como pequeña cafetería en la que el té es el protagonista con una buena selección.

Su jardín arbolado, con su puntito decadente y su rollo romántico, es perfecto para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana.

La mayoría de sus comensales son locales, pero también árabes y turistas de alto nivel de países árabes, atraídos por sus platos familiares y también por su espectáculo de danza del vientre que se puede ver los miércoles, viernes y sábados a las 21h.

Dirección: Calle 23 esq. D, Vedado
Teléfono: +53 7-832-3224
Horarios: Abierto todos los días, de 10 a 24 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑