Paladar Topoly, Vedado, La Habana, Cuba

Restaurante Persa Topoly

Restaurante Persa Topoly

Abierto hace unos meses en el corazón de El Vedado, el Topoly es un restaurante árabe de alta categoría en el que se respiran aires mediterráneos y orientales. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

El objetivo de su chef y propietario, el iraní Nourbakhsh Farrokh, es divulgar la gastronomía y cultura de su país en la isla.

“Nuestra gastronomía está muy cerca de la cubana, tenemos arroces, panes, así que quiero a través de la comida activar a la gente para que conozca la rica cultura de mi país”, explicó Nourbakhsh en una reciente entrevista al periódico La Vanguardia.

Su cocina es sencilla, sabrosa y sana, con precios asequibles.

Además de una carta repleta de platos tradicionales persas, bocadillos con pan naan, hookahs y tés, el Topoly es un espacio concebido como un lugar de encuentro y diálogo, que busca fomentar el conocimiento de la cultura iraní, organizando coloquios, exposiciones, ciclos de cine, conciertos, muestras de bailes y lecturas de poesía.

Terraza en el Paladar Topoly

Terraza del Paladar Topoly

Plato tradicional iraní del Paladar Topoly

Plato tradicional iraní en el Paladar Topoly

El Topoly tiene un salón comedor general, amplio, sin agobios, con separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, una buena iluminación y un excelente servicio.

Los miércoles, viernes y sábados a las 21:00h hay espectáculos de danza del vientre en directo.

Su jardín arbolado, con su puntito decadente y su rollo romántico, es perfecto para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana.

Este oasis de paz en el epicentro de El Vedado está abierto de 11:30 de la mañana a 24:00h de la noche y os ofrece algo de picar con voluntad saludable a cualquier hora del día.

Dirección: Calle 23 esq. D, Vedado
Teléfono: +53 7 8302255
Sitio Webhttp://www.topoly.fr/

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑