Paladar Vista Mar, Miramar, La Habana, Cuba

Paladar Vista Mar de Noche
En los últimos años, el panorama actual de los restaurantes en La Habana ha cambiado mucho. Las opciones para comer en la ciudad han crecido de forma exponencial en número y variedad; y, por calidad, la cocina de algunos lugares, entre los que se incluye el Vista Mar, puede competir con la de cualquier otro país del mundo.
Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospechamos que se acuñó por el Vista Mar. No se nos ocurre ningún otro lugar en Miramar más ideal.
El Vista Mar es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su plaza llena de familias, su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una hermosa mansión de dos plantas con una terraza y un patio que no tienen rival.
El paladar se encuentra en varias estancias del segundo piso de una elegante vivienda con piscina privada de Miramar que ha sido reconvertida en restaurante. Apoyado en uno de sus pequeños balcones, es fácil imaginar el glamuroso estilo de vida de los residentes de esta propiedad antes de producirse el triunfo de la Revolución en 1959.
El Vista Mar un lugar abierto, bien iluminado, que da una sensación de amplitud muy agradable y donde realmente puedes sentir la fuerza del océano. Es un lugar perfecto para almorzar con amigos o compañeros de trabajo.

Cocina del Paladar Vista Mar

Pescado al horno en el Paladar Vista Mar
El salón es amplio, sin agobios, con unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, espacios y separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, luces tenues, buena música cubana sonando de fondo y un excelente servicio.
El Vista Mar abrió las puertas en 1996 apostando por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.
El concepto es una impecable cocina innovadora pero muy cubana, con platos como la langosta, los dados de atún rojo, el ceviche, el filete de pez espada con pesto, el mahimahi a la parmesana, la sopa de frutos del mar o el gazpacho tropical. Producto máximo tocado de la mejor manera posible. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta marinera existente en La Habana.
Pocos sitios transportan el sabor del mar a la alta cocina como lo hacen aquí: su exquisito chef, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar.
La elevación que ha hecho del pescado entero al horno merece un capítulo en la cocina de vanguardia cubana, y sus pescados y mariscos contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana.

Terraza del Paladar Vista Mar

Piscina en el Paladar Vista Mar

Atardecer en la Piscina del Paladar Vista Mar
Rendirse a la fragancia de su mariscada de pescado, pulpo y langosta es la mejor manera de rendirle homenaje.
La clientela sabe que aquí se viene a comer pescados y mariscos aunque la carta ofrezca algunas carnes, arroces, platos de legumbres y verduras e innumerables entrantes de nivel.
La atención y esmero que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.
Su terraza es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de los soportales y la animación de Miramar a unos cuantos metros por encima de la realidad. Desde aquí podrás disfrutar de una vista panorámica de 360 grados de La Habana y de unas puestas de sol que te dejarán sin palabras. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.
El Vista Mar es un restaurante muy popular y suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con antelación.
La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero merecerá (y mucho) la pena.
Dirección: Avenida 1ra No. 2206 e/ 22 y 24, Miramar, Playa
Teléfono: +53 7 203 8328
Correo Electrónico: representantevistamar@gmail.com
Fecebook: https://www.facebook.com/paladarvistamar/
Sitio Web: http://www.restaurantevistamar.com/
Horarios: De lunes a sábado, de 12:00 a 00:00 h. Domingos cerrado.