Centro Habana no image

Publicado el julio 24th, 2017 | por David Giménez

Parque El Curita, Centro Habana, La Habana, Cuba

En la manzana delimitada por las calles Águila, Galiano, Reina y Dragones, donde otrora estaba la Plaza del Vapor, se sitúa el parque urbano dedicado a Sergio González, seminarista y guerrillero del Movimiento 26 de Julio que dirigía Fidel Castro.

Entre bloques inmensos y destartalados se encuentra este espacio amplio, impoluto y etéreo, con una buena plaza con pistas, escaleras, bancos y barandillas por los alrededores.

En el centro de este lugar de esparcimiento y recreación se encuentra una cancha de baloncesto a la que acuden jugadores de gran nivel de toda La Habana.

Los encuentros congregan a un numeroso público y suelen contar con sus propias reglas, con la finalidad de aportar espectacularidad y plasticidad al juego.

Las gradas se alzan detrás de muros de metro y medio de alto de hormigón y dan a la cancha un aire de videojuego ‘retro’ irresistible.

Los partidos son muy exigentes, así que si quieres unirte tendrás que demostrar que eres un jugador muy ágil y habilidoso.

En abril de 2015, la NBA se convirtió en el primer torneo deportivo norteamericano en visitar Cuba desde la reapertura de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Estados Unidos y el de la isla caribeña. Durante la visita, varios de los jugadores de la NBA se pasaron por El Curita para conocer el baloncesto callejero en La Habana.

Dirección: Calle Reina entre Águila y Galiano, Centro Habana

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑