Parque Lenin, La Habana, Cuba

Restaurante Las Ruinas, Parque Lenin, La Habana, Cuba

Parque Lenin (Foto: FDBK bajo lic. CC BY-SA 3.0)

El Parque Lenin es un complejo recreativo y cultural situado en el municipio de Arroyo Naranjo, a 25 kilómetros al sur de La Habana. Construido entre 1969 y 1972 por orden de Celia Sánchez, una de las más estrechas colaboradoras de Fidel Castro.

670 hectáreas de bellos y frondosos jardines y bosques rodean un lago artificial, el Embalse Paso Sequito, formado por las aguas embalsadas del río Almendares.

Arroyo Naranjo es uno de esos barrios todavía alejados del terremoto turístico habanero. Muy popular entre las familias cubanas, sobre todos los fines de semanas, el complejo cuenta con una variada oferta recreativa para todas las edades.

El Parque Lenin dispone de diversas instalaciones de recreo y culturales, una completa agenda de actividades educativas y de ocio, y varios restaurantes, entre los que destaca Las Ruinas, un sorprendente edificio que integra las ruinas de una antigua casa colonial y las envuelve en una moderna estructura prefabricada de hormigón.

Hay varios teatros infantiles, bibliotecas, norias, autos de choque, trenecitos, montañas rusas, sillas voladoras, camas elásticas, castillos hinchables y un popular centro ecuestre.

Entre las principales atracciones del Parque Lenin, cabe destacar la Galería de Arte Amelia Peláez, el Monumento a Lenin que data de 1984, obra del escultor ruso Lev Kerbel, el Acuario, que dispone de una exposición permanente que nos presenta la biodiversidad de los ríos más importantes del mundo, el Monumento a Cecilia Sánchez, el taller de cerámica y el Rodeo Nacional, donde se celebran los mejores rodeos del país. El Lev Kerbel,

El lugar se encuentra algo descuidado desde la década de los noventa y espera pacientemente una necesaria y merecida restauración. Poco a poco las reparaciones van llegando, aunque de manera lenta, gracias a la inversión procedente de la cooperación china.

La entrada al parque es gratuita y la mayoría de las atracciones están abiertas de martes a domingo, de 9:00 a 17:00h. En los alrededores del parque se encuentran ExpoCuba, el Jardín Botánico Nacional y el Zoológico Nacional.

Dirección: Arroyo Naranjo, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑