Parque Lennon, Vedado, La Habana, Cuba

Escultura de John Lennon del escultor cubano José Villa

Escultura de John Lennon del escultor cubano José Villa (Foto: enmanuel m bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

Hay dos parques con nombres similares en La Habana, el Lenin, un enorme complejo recreativo y cultural situado a 25 kilómetros al sur de La Habana, y este otro, dedicado a Lennon, el más benigno pero no menos icónico ex-Beatle, y enclavado en una de las zonas más tranquilas de El Vedado.

Los entusiastas de los Beatles disfrutarán de la visita al Parque Lennon, conocido con ese nombre tras la colocación de una escultura hiperrealista de tamaño natural del compositor y cantante británico.

El singular monumento, que representa al ex-Beatle sentado y relajado en un banco, fue elaborado por el escultor cubano José Villa. Fue inaugurado el 8 de diciembre del año 2000, en el vigésimo aniversario de su muerte, por el presidente cubano Fidel Castro, en presencia de los cantautores Carlos Varela, Gerardo Alfonso y Santiago Feliu, quienes una década atrás habían protagonizado en ese mismo sitio un multitudinario homenaje al músico inglés.

Parque Lennon, La Habana, Cuba

Letra de la canción “Imagine” en una inscripción del Parque Lennon

Cada 8 de diciembre (aniversario de su muerte) se realizan conciertos en su memoria. El Parque es muy popular entre jóvenes cubanos y turistas, que suelen depositar flores al lado del músico de Liverpool.

Los robos constantes de las gafas provocaron que la estatua esté custodiada las veinticuatro horas del día por un vigilante de seguridad.

Dirección: Calle 17 entre 6 y 8, Vedado

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑