Destinos Parque Rumiñahui, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Publicado el agosto 31st, 2018 | por David Giménez

Parque Rumiñahui, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Cerca de la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, también se rinde homenaje al artista ecuatoriano en el Parque Rumiñahui.

Inaugurado el 16 de noviembre de 1995, es uno de los signos más distintivos del artista en La Habana. La monumental obra en metal de Rumiñahui, que ocupa el centro del área, da nombre al parque y fue realizada por el pintor ecuatoriano.

Rumiñahui, que en lengua quichua quiere decir ‘Ojo de Piedra’, recibió todos los poderes como último emperador de los incas. Sus hazañas en las batallas contra el conquistador español, los episodios militares, ardides, selección de los terrenos y la ejecución de las acciones de guerras enaltecen al general Rumiñahui, y lo colocan entre los más famosos caudillos indios del continente americano, que lucharon por los derechos de sus pueblos.

Inspirado en las hazañas del gran estratega militar inca, símbolo de la resistencia americana, el Pintor de Iberomérica trajo a Cuba la majestuosa y fornida escultura para obsequiarla al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con  influencias diversas, la obra de Guayasamín resulta ser una simbiosis de sus orígenes raciales y continentales, los cuales prefiguran su visión universal de la cultura.

Dirección: Mercaderes esquina a Lamparilla, La Habana Vieja

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes