Destinos no image

Publicado el agosto 16th, 2018 | por David Giménez

Parque Villa Long, Vedado, La Habana, Cuba

Siempre que hablamos de parques de La Habana se nombra al Parque La Maestranza, al Parque Almendares, al Parque de la Fraternidad… pero muy pocos conocen las maravillas del Parque Villa Long.

El Parque Villa Long es un espacio verde que ofrece una de las alternativas más completas de ocio y deporte en el centro de El Vedado para todos los públicos y edades.

Entre bloques de viviendas se encuentra este espacio amplio, impoluto y etéreo, con una buena plaza con pistas, escaleras, bancos y barandillas por los alrededores.

Justo al lado se encuentra una pequeña y acogedora explanada de hierba en la que todos los días por la mañana se reúnen grupos para practicar Tai-Chi, una técnica ancestral originaria de China destinada a mejorar la calidad de vida tanto física como mental.

Un amplio número de personas, mujeres en su mayoría, se desperezan antes de que el calor empiece a ser insoportable en este espacio donde también se celebran conciertos.

El parque está lleno de caminos, de laberintos de arbustos, e incluso dicen que varios de los senderos marcados con tablas entre las palmeras y ceibas siguen el recorrido de antiguos pasadizos que daban acceso a un palacio. También esconde algún que otro lugar secreto como un banco en la parte oeste desde el que se ven las mejores puestas de sol.

Es bastante tranquilo y familiar. Es frecuente ver a mayores paseando, niños jugando o jóvenes haciendo deporte.

Muy cerca se halla el Parque Lennon, donde una estatua de bronce del cantante está sentada en un banco.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes