La Habana Vieja no image

Publicado el noviembre 26th, 2017 | por David Giménez

Paseo Marítimo Flotante, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

El Paseo Marítimo Flotante es una de las obras mas recientes y llamativas de La Habana Vieja, una estructura insertada en la bahía, que flota mecida por una marea suave, apenas perceptible bajo los pies. Es un sitio que nos recuerda porque la capital de Cuba no pertenece al mundo real, es un punto y aparte de todo.

Esta especie de muelle flotante fue construido en 2015 como prolongación en madera y acero inoxidable de la Alameda de Paula y la Avenida del Puerto, entre el Emboque de Luz y los Almacenes San José.

Es un espacio amplio, disfrutado por patinadores, amantes del yoga y pescadores, ideal para conversar o quedarse en silencio y otear más arriba el cielo azul a ratos con nubes.

Sus barandillas son utilizadas por habaneros y turistas para poner sus candados del amor.

Normalmente, se escriben sobre el candado los nombres o iniciales del ser querido, y una vez cerrado, se lanza la llave al fondo de la bahía para simbolizar el amor eterno. Si bien los orígenes de la tendencia de los candados del amor, iniciada hace aproximadamente una década, no son claros, se ha convertido en un fenómeno global: se encuentran candados en el Pont des Arts en París, en el puente de Brooklyn en Nueva York, en la Gran Muralla de China, cerca del Millennium Bridge de Londres y en los puentes de Estocolmo.

La atmósfera del Paseo Marítimo Flotante entra en ebullición al llegar el atardecer, cuando las luces de las farolas comienzan a despuntar entre los claroscuros de La Habana.

Dirección: Junto a la Alameda de Paula, nada más cruzar la Avenida del Puerto

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑