El Vedado no image

Publicado el julio 15th, 2015 | por David Giménez

El Patio De María, Vedado, La Habana, Cuba

Muy cerca del Teatro Nacional de Cuba y del Palacio de la Revolución, en una de las calles más carismáticas y emblemáticas de El Vedado se halla El Patio de María, una Casa de la Cultura dirigida por la reconocida Maria Gattorno, una leyenda viva de la historia del rock en Cuba y una de la pioneras en reconocer al rock su status de expresión cultural legítima.

El Patio es desde finales de los años 80 un espacio de confluencia de grupos de jóvenes interesados en el rock y el heavy metal.

La institución cuenta con un pequeño teatro y un patio sombreado que es una delicia, en el que han actuado las mejores bandas de rock surgidas en Cuba en las últimas décadas.

A finales de los 90 El Patio era conocido como la “meca del rock en la isla” y recibió la visita de bandas internacionales tan destacadas como Rage Against The Machine y Audioslave.

En la actualidad, es uno de los mejores lugares para conocer de primera mano la floreciente contracultura habanera, expresada a través de conciertos de música rock, montajes teatrales y lecturas de poesía.

Dirección: Calle 37, nº 262, entre Paseo y Calle 2, Vedado
Teléfono: +53 7 81 07 22

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑