Piscolabis Bazar-Café, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Piscolabis Bazar-Café

En estos últimos tiempos han surgido en La Habana espacios dedicados a la comercialización de propuestas de diseño cubano, dirigidos a un cliente contemporáneo local o extranjero, ávido de objetos de buena factura, que concede gran importancia al origen de los productos y se interesa en la historia que subyace tras la pieza y su creador.

Su argumento de venta, es con frecuencia su carácter artesanal, unicidad del producto y el diseño de autor. Tal es el caso de la tienda de diseño cubano Piscolabis.

Impulsado por la comunicadora social Claudia Angurel y la arquitecta María Victoria Benit, Piscolabis es un espacio híbrido localizado en pleno corazón de La Habana Vieja, en el número 75 de la calle San Ignacio, en el tramo que lleva desde la Plaza de la Catedral a Obispo.

Piscolabis es un oasis de modernidad en medio de un desierto de casas viejas desvencijadas, paredes desconchadas y balcones apuntalados.

Interior del Piscolabis Bazar-Café

Interior del Piscolabis Bazar-Café

Interior del Piscolabis Bazar-Café

Desde sus inicios, el local se concibió para exponer y promover la inspiración y creación nacional. Su objetivo principal es ser un espacio abierto a la impresionante cantera de jóvenes creadores habaneros, con los que comparten gustos, inquietudes y una particular manera de vivir y ver la moda y que sus clientes exploren otro tipo de mercado cultural, poco conocido en Cuba. En un tiempo record, han conseguido aglutinar una interesante hornada de diseñadores locales.

Piscolabis se ha propuesto potenciar la creación artística, el valor del objeto en sí mismo, resultante de un proceso creativo eficiente, que aproveche la versatilidad de los materiales locales y pueda tener carácter decorativo a la par de su fundamento utilitario.

Las paredes son blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado a pintar los tubos de refrigeración en vivos colores. Una pizarra garabateada ofrece las últimas novedades de la tienda. No falta un jarrón enorme de flores frescas.

Por un lado, puedes encontrar su tienda, que se ha convertido en una referencia para los amantes del diseño. Podrás encontrar todo tipo de objetos decorativos y utilitarios, luminarias, prendas de vestir y complementos, bisutería, particulares suvenirs, piezas de arte y artesanías locales.

La idea de Piscolabis es que todos sus productos sean personalizados, limitados, exclusivos y, quizá, inimitables.

Dentro dentro los textiles se destaca la elaboración de cojines decorados con motivos de los mosaicos tradicionales de La Habana.

Interior del Piscolabis Bazar-Café

Vista del Piscolabis Bazar-Café desde la Calle San Ignacio

Vista del Piscolabis Bazar-Café desde la Calle San Ignacio

Las estanterías guardan una lógica ecléctica: lo moderno y lo antiguo se entremezclan en cada peldaño, formando sets que muestran detalles y conjuntos a escala doméstica, con vistas a ofrecer algunas ideas y soluciones integrales para la decoración.

Además de las asistencias que se brindan dentro de la tienda, se ofrecen también otros servicios colaterales. Entre ellos: la decoración de espacios, el diseño de mobiliarios, la fabricación y restauración de luminarias y pantallas, entre otros.

Además, cuentan con un café en el que puedes beber tranquilamente un frapuccino o un zumo natural de frutas tropicales mientras revisas Facebook u hojeas sin vergüenza el último número de tu revista favorita de interiorismo.

Dirección: San Ignacio # 75  Callejón del Chorro y O’Reilly, La Habana Vieja
Teléfono: +53 58433219
Facebook: https://www.facebook.com/PiscolabisLaHabana
Sitio Web: http://piscolabishabana.com/

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑