Pizzeria Mimosa, Centro Habana, La Habana, Cuba

El restaurante Mimosa se asoma directamente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, aprisionado entre las construcciones del Barrio Chino.

Mimosa apuesta por una cocina cubana con influencia italiana elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

En su poco más de un año de funcionamiento se ha ganado su propio espacio dentro de la gastronomía habanera, gracias a su buen hacer y mimo al producto.

Es muy visitada por los lugareños debido a la sorprendente carta repleta de propuestas, las raciones generosas y la fenomenal relación calidad–precio.

Su fuerte es la reproducción de los platos de abuelas y madres con un producto de primera, un espíritu generoso y un toque juvenil.

El espacio es amplio, sin agobios, con unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, espacios y separaciones adecuadas, techos altos, baldosas hidráulicas, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, luces tenues, buena música cubana sonando de fondo y un excelente servicio.

El local, además, tiene un encanto muy genuino y una decoración que invita a la felicidad.

Mimosa nos propone varios ambientes bien diferenciados. Por un lado, una gran barra llena de sugerentes tapas y raciones. El otro área es un intimo y agradable salón que recuerda a los tradicionales patios del sur de Europa.

Para muchos, Mimosa es un proyecto nacido en diciembre del 2011, pero para aquellos que conocen a su chef y propietario, Jorge Ortega y Celaya, el origen de este establecimiento data de mucho antes.

Quizá se gestó tras los fogones del Allegro, La Terraza Florentina o el actual Gentiluomo, restaurantes donde este cocinero vocacional inició su romance con los aromas y sabores de la auténtica cocina italiana.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El modus operandi es ir al mercado, y si ve producto que liga con la pasta fresca, pues hacia la cocina a amasar.

Si el plan es comer una pizza de verdad, de las redondas hechas al horno de leña, sin duda nuestra recomendación iría hacia la Pizzeria Mimosa. Esta pizzería es un tocito del sur de Italia en el corazón de Centro Habana. La cocina está a la vista, por lo que puedes observar como tu pizza es preparada y horneada por las hábiles manos del chef.

Aquí los sabores tradicionales de Italia se mezclan con los cubanos y las pizzas, de las mejores de la ciudad, se llevan gran parte del protagonismo de la carta. Tenéis más de 20 para elegir, y creednos, os costará probar solo una.

Además de las pizzas, en la carta donde también se puede encontrar una amplia variedad de ensaladas, calzone, fetuccini, raviollis, ñoquis, risottos y deliciosos postres como la tarta de queso y el tiramisú. El servicio del restaurante es rápido y muy agradable.

Su menú de mediodía debería tener un club de fans.

Dirección: Calle Salud No.317 entre Gervasio y Escobar
Teléfono: (+537) 867 1790
Sitio Webhttp://www.restaurantemimosa.com/
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑