Lugares De Interes no image

Publicado el mayo 18th, 2017 | por David Giménez

Playita de 16, Miramar, La Habana, Cuba

A comienzos del siglo XX, La Habana creció, se diseñaron nuevos barrios en la periferia y se trazaron nuevas avenidas.

Por la línea de costa la ciudad desbordó el río Almendares, el Malecón se extendió hasta La Chorrera y la Quinta Avenida fue su continuación del lado de Marianao.

Muy cerca, en la calle 1ra,  justo en el vértice de las calles 14 y 16, se aboca la playita de 16, que no es propiamente una playa de arena fina, sino un pedazo de arrecife, como casi toda la costa habanera.

Es un lugar curioso cargado de recuerdos, que ha marcado la vida de varias generaciones de cubanos. A pesar del surgimiento de otros sitios alternativos de encuentro como la calle G, la Playita 16 ha logrado mantener su condición de “lugar para todos”.

Durante el día, sobre todo los fines de semana, es el punto de encuentro al que acuden cientos de jóvenes habaneros en busca de un espacio de libertad al aire libre.

Al igual que el resto del litoral de La Habana, los fondos rocosos de la playita de 16 son perfectos para practicar snorkel y buceo libre.

Hay un chiringuito cercano en el que podréis tomar una cerveza o un aperitivo. No olvidéis llevar sandalias o chanclas, el acceso al mar está lleno de rocas y erizos.

A la hora de la puesta del sol la vista es espectacular, insólita.

Dirección: Calle 1ra entre 14 y 16, Miramar

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑