Centro Habana no image

Publicado el septiembre 21st, 2017 | por David Giménez

Plazuela de Santo Ángel, Centro Habana, La Habana, Cuba

De unos años a esta parte, sólo se habla del profundo proyecto de rehabilitación de la Plazuela de Santo Ángel, de lo nuevo que luce el empedrado, de lo bella que es la pintura cuando no está desconchada, del olor a cemento fresco que, como el pan recién hecho, huele delicioso. Casi completamente restaurada, rezuma encanto por los cuatro costados.

La Plazuela de Santo Ángel es un rincón íntimo y encantador, uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

El diseño de la reurbanización del espacio, deteriorado y sin apenas uso durante los últimos años, ha revitalizado la plaza, dotándole de un carácter más amable y de varios bares y restaurantes privados.

Sus agradables terrazas son ideales para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana.

El edificio más grande de la plaza es la iglesia del Santo Ángel Custodio, una joya de la arquitectura colonial erigida en 1695 y totalmente reconstruida en 1846, tras ser gravemente afectada por un huracán.

En el centro de la plaza se encuentra una estatua de la heroína ficticia Cecilia Valdés, vigilada por un busto del autor que la creó, Cirilo Villaverde.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑