Real Fábrica de Tabacos Upmann, Vedado, La Habana, Cuba

Real Fábrica de Tabacos Upmann en La Habana

Real Fábrica de Tabacos Upmann (Foto: charlieh0tel bajo lic. CC BY-ND 2.0)

La Real Fábrica de Tabacos Upmann fue fundada en La Habana en 1844 por los hermanos Herman y August Upmann, dos inmigrantes alemanes procedentes de la ciudad alemana de Bremen.

Los hermanos Herman y August Upmann, amantes del buen tabaco, se establecieron en la calle San Miguel número 85 con el objetivo de elaborar algunos de los mejores puros artesanales del mundo.

En 1890 los Upmann construyeron un nuevo edificio para su fábrica, en una de las zonas más carismáticas y emblemáticas de Vedado, entre las calles Carlos III, Belascoaín, Estrella y San Carlos.

En su época era considerado uno de los inmuebles más grandes y hermosos de La Habana. En su interior llegaron a trabajar más de 500 torcedores de tabaco.

Con el triunfo de la revolución cubana en 1959, la empresa fue intervenida y trasladada a un nuevo espacio en la calle 23 del Vedado. En la actualidad es una de las dos únicas fábricas de cigarros en La Habana que ofrecen visitas guiadas (la otra es la Real Fábrica de Tabacos Partagás).

Su popular marca Petit Upmann era la favorita del presidente norteamericano John F. Kennedy.

Dirección: Calle 23, entre 14 y 16, Vedado

Tags: , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑