Restaurante Al Medina, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Comedor en el Restaurante Al Medina

Comedor del Restaurante Al Medina

Al Medina es un restaurante árabe de alta categoría en el que se respiran aires mediterráneos y orientales. Forma parte de un centro cultural árabe que alberga la única mezquita de La Habana.

Está convenientemente ubicado en una casa de estilo Mudéjar construida en el siglo XVII (el arte Mudéjar se desarrolló en la edad media en los reinos cristianos de la Península Ibérica y consistió en la aplicación a los edificios de influencias, elementos y materiales de estilo musulmán).

Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

La sala principal, con su puntito decadente y su rollo romántico, cuenta con un bello suelo de azulejos, techos de madera y fanales de cristal. El establecimiento también dispone de dos bares, el Shawarma y el Alféizar.

Su cocina es sencilla, sabrosa y sana, con precios muy ajustados. Recomendamos probar alguno de los eclécticos y exquisitos platos del menú, como la ensalada libanesa de fattush, el cuscús de cordero, el humus, el falafel o las generosas opciones vegetarianas.

La terraza, con su estanque con peces de colores, sus palmeras sombreando y sus mesas que invitan a la tertulia, es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana Vieja.

Dirección: Calle Oficios nº 12 entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 867 1041
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑