Destinos Vistas desde la terraza del restaurante Amigos del Mar

Publicado el octubre 15th, 2018 | por David Giménez

Restaurante Amigos del Mar, Miramar, La Habana, Cuba

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospechamos que se acuñó por el Amigos del Mar. Cenar y disfrutar de una de las mejores vistas de La Habana mientras te acaricia la suave brisa del río Almendares te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se nos ocurre ningún otro lugar en La Habana más ideal.

A pesar de ser una ciudad junto al mar, La Habana tiene muy pocos lugares para comer con vistas a la bahía y al azul del océano

Situado en una pequeña bahía en la desembocadura del río Almendares, muy cerca de la Fuente de las Américas y a la entrada del túnel de 5ta avenida, el Amigos del Mar es un restaurante acogedor que ofrece una cocina marinera muy cuidada elaborada con ingredientes próximos y de calidad.

Está ubicado en una sencilla y humilde casa de madera de un solo piso, justo al lado del mar, con el agua prácticamente rozando tus pies. El restaurante dispone de una gran terraza exterior con cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Vistas desde el Restaurante Amigos del Mar Miramar

Vistas desde la terraza del restaurante Amigos del Mar

Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con cariño. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El concepto es una impecable cocina moderna e innovadora pero muy cubana, con platos como el estofado de tiburón o el colombo de cobo en cazuela. Producto máximo tocado de la mejor manera posible. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta marinera existente en La Habana.

Pescado fresco para el restaurante Amigos del Mar

Pescado fresco para el restaurante Amigos del Mar

Pocos sitios transportan el sabor del mar a la alta cocina como lo hacen aquí: su exquisito chef, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar.

La elevación que ha hecho del ceviche o de la langosta merece un capítulo en la cocina de vanguardia cubana, y sus pescados contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana. Rendirse a los aromas de su marmita del pescador con alioli y costrones es la mejor manera de rendirle homenaje.

El Amigos del Mar ha conservado el aire de taberna marinera, con el aparador antiguo que se combina con decoración moderna, posee unos amplios ventanales que inundan de luz el espacio y el total de sus piezas de mobiliario son restauradas.

El comedor dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Comedor del restaurante Amigos del Mar

Comedor del restaurante Amigos del Mar

Amigos del Mar es el mejor restaurante de toda la calle y está en los primeros puestos en la clasificación de los mejores restaurantes de la ciudad. Con buena materia esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta.

Su inolvidable terraza, desde la que puedes ver cómo van y vienen las barquitas de pescadores en el río Almendares, es perfecta para cualquier estación, llena de verde, de madera y con buena cocina marinera. A la hora de la puesta del sol, la vista casi panorámica sobre todo el río Almendares es espectacular, insólita.

En su carta también encontrarás una amplia variedad de cócteles (otra de sus especialidades). Sólo tenemos palabras de emoción etílica para los gin tonics con rodaja de pepino que nos sirvieron: de los mejores que hemos probado en mucho tiempo.

La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.

Dirección: Calle Cero # 511 e/ 5ta A y 5ta B (entrada por la Base de Pesca Deportiva), Playa
Teléfono: (+53) 7203 1196
Facebookhttps://www.facebook.com/Amigos-del-Mar
Horarios: Abierto todos los días, de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes